abril 27, 2024

Milei dijo que sumaría a Macri a su gobierno como un «embajador plenipotenciario»

Compartir en:

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, afirmó que si llega a la Casa Rosada, designará al ex mandatario Mauricio Macri como una suerte de «embajador plenipotenciario» para que pueda «representar al país en el mundo».

Tras su triunfo en las elecciones PASO, el líder libertario había recibido un llamado del ex presidente para felicitarlo por su performance y a partir de allí hubo halagos mutuos.

«Con Macri hablamos de varios temas. Me ha sorprendido muy gratamente que no solo se ocupó de preguntarme cosas de la economía sino que ha mostrado un lado humano, no esperado para mí dado el tipo de vínculo que tenemos», sostuvo el diputado nacional.

Al ser consultado sobre si lo sumaría a un eventual Gabinete, Milei respondió: «Yo creo que tendría un rol destacado como un representante de la Argentina». En ese sentido, esbozó que Macri sería «una figura por encima de Cancillería y demás, sino como un representante del país».

«Un embajador plenipotenciario, una cosa así. No sé cómo se define. Habría que crear la figura. Pero creo que es alguien que puede representar al país en el mundo y abrir, digamos, mercados», añadió.