diciembre 8, 2023

LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA RECIBIÓ AL DR. MARTÍN SABELLI Y AUTORIDADES DEL COLEGIO DE MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS

Compartir en:

Miembros de la Suprema Corte de Justicia recibieron al Dr. Martín Sabelli, prestigioso académico de reconocimiento internacional en materia de Derecho Penal.

La reunión tuvo lugar hoy, 12 de septiembre, participando los jueces y las juezas de la máxima instancia judicial de la provincia Dres. Federico Otaola – presidente-, María Silvia Bernal, Laura Lamas González, Mariano Miranda, María Eugenia Nieva y Martín Llamas; el Dr. Sabelli, y las autoridades del Colegio de Magistrados y Funcionarios encabezadas por su presidente Dr. Alejandro Domínguez, y los Dres. Daniel Alsina y Marcelo Ibáñez.

Durante el encuentro se abordaron temas inherentes al funcionamiento del Fuero Penal, particularmente el sistema adversarial y los Juicios por Jurados, sobre lo cual el académico visitante posee una extensa experiencia en la justicia de los Estados Unidos de América.

El Dr. Martín Sabelli recientemente terminó su mandato como presidente de la Asociación Nacional de Abogados Defensores de los EE UU, una organización de más de 40.000 profesionales tanto del sector particular como de la defensa pública. También es miembro de la Junta Directiva del Colegio Nacional de Defensa Penal (EEUU) y miembro del Consejo Académico Consultivo de la Asociación Argentina de Juicio por Jurado.

Se ha desempeñado como Defensor Público Federal en San Francisco, California, y fue el primer Director de Formación de la Defensoría Pública de esa ciudad. Actualmente es profesor del Colegio Nacional de Defensa Penal, así como en numerosos programas en Defensa Penal o para Defensores Públicos en varias partes de los Estado Unidos y del mundo.

Junto con el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias, estableció la Escuela Latinoamericana de Defensores Penales, para defensores particulares y oficiales de toda América Latina. Asimismo, ha capacitado a fiscales, defensores y jueces en muchos países y es autor de diversos escritos especializados en materia penal. El Dr. Martín Sabelli se encuentra en Jujuy para disertar sobre “Herramientas de litigación para procesos adversariales en materia penal”, actividad organizada por el Colegio de Magistrados y Funcionarios.