junio 23, 2024

$1.300.000 ENTREGÓ EL MUNICIPIO PALPALEÑO A LOS EMPRENDEDORES LOCALES PARA SEGUIR FORTALECIÉNDOLOS

Compartir en:


En la oportunidad desde el Instituto Municipal de Desarrollo se benefició a vecinos de diferentes barrios para acrecentar la economía popular y mejorar la calidad de vida. A través de estas acciones se fomenta el trabajo genuino de los comerciantes y a la vez se ayuda en el asesoramiento de los microcréditos que se encuentran vigente.

A través del Instituto Municipal de Desarrollo, se otorga líneas de financiamiento a comercios y emprendedores que presentan proyectosLos interesados deben dirigirse al área Fortalecimiento Pymes, para ser asesorados. Allí, se les facilitará los requisitos, que son mínimos, a sola firma y muy rápidos para la entrega. En esta oportunidad la gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola, llevó adelante la entrega de créditos con un total de un millón trescientos mil pesos.

Al respecto, el director del Instituto Municipal de Desarrollo, Ezequiel Ortiz declaró que «desde el área Fortalecimiento PyMe, hicimos la entrega de ocho créditos, con la suma de, un millón trescientos mil pesos. Esto abarca a dos remiseros, con los que venimos trabajando hace tiempo. 400 mil pesos, fueron destinados para ellos, para la compra de cubiertas, arreglo de los vehículos y demás. También, se realizó la entrega de créditos desde la Banca Emprendedora. Uno de los principales objetivos que tiene la gestión, es inyectar un capital económico para que los emprendedores puedan comprar sus recursos y de alguna manera abastecerse de los materiales que necesitan, para la venta, en sus diversos emprendimientos». 

Más adelante el funcionario detalló que «la Dirección, viene trabajando con cada uno de los comercios y emprendedores, que al no tener un ingreso fijo o no ser monotributista, necesitan una ayuda, y es de allí que nace la Banca Emprendedora. También hicimos entrega de 20mil pesos, a una mujer que está abriendo su emprendimiento en el rubro de pastelería. Conversando con ella, nos comentó lo importante que es recibir esta ayuda, a sola firma, con el compromiso de pagar la cuota, para que podamos continuar ayudando a futuros emprendedores de Palpalá» concluyó Ortiz.

Para más información dirigirse de lunes a viernes, de 7.30 a 13 horas a las oficinas de Fortalecimiento Pyme, ubicado en el Centro Cívico.