junio 23, 2024

BMW lanza la tercera generación de la X1 en Argentina

Compartir en:

Con mayor amplitud, presencia visual y digitalización, la BMW X1 llega inicialmente al país con su nueva versión xDrive20i, dotada de un completo equipamiento y tracción integral.

En un importante evento para invitados de prensa, la red de concesionarios y staff local, BMW Group Argentina lanzó la nueva BMW X1 en la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat de Puerto Madero, Ciudad de Buenas Aires. Allí, la compañía también aprovechó la oportunidad para exhibir el restyling del BMW Serie 3 en su variante 330e, la nueva la versión híbrida enchufable del emblemático sedán de la marca, cuya actualización fue recientemente lanzada y representa la continuidad del lanzamiento de la Electromovilidad, que tuvo su punto de partida con el inicio de la comercialización de la BMW X3 PHEV en el país, en octubre del año pasado.

Luego de la recepción y la recorrida por la imponente muestra permanente del museo, los asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar las presentaciones de Ivana Dip, CEO & Managing Director de BMW Group Argentina, y Leandro Larregina, Gerente de Ventas y Desarrollo de Red de BMW y MINI, quien brindó todos los detalles de la nueva BMW X1. Anteriormente, el periodista e influencer Diego Leuco ofició de host y presentó a Ivana Dip, que en su discurso repasó los lanzamientos de la firma y anunció la próxima llegada de varios productos, entre ellos, una moto relacionada con los 100 años de BMW Motorrad, un modelo deportivo, de muy alta performance, perteneciente a la familia M y una novedad que llegará en el segmento más alto de la familia X. Asimismo, reiteró el permanente compromiso de BMW Group con sus clientes locales para acercarles las últimas novedades y el mejor servicio y adelantó la visita de importantes directivos regionales de BMW Group al país.

X1 renovada y más robusta

Con el diseño más robusto e imponente de sus tres generaciones, la flamante BMW X1 ya está disponible en la red de concesionarios oficiales de Argentina. Este renovado modelo de entrada al mundo BMW X, que también recibió mejoras en el habitáculo y su equipamiento, llega importado de Regensburg, Alemania (planta que alcanzó el millón de unidades producidas de la X1 en julio pasado), en su configuración xDrive20i xLine, con tracción integral y precio sugerido al público de u$s90.900.

La versión inicial de la BMW X1 está impulsada por el motor TwinPower Turbo de 1.998 cc, cuatro cilindros y tecnología twin scroll, el cual entrega 204 CV de potencia y 300 Nm de torque entre las 1.450 y 4.500 rpm. Asociada a la transmisión automática Steptronic de doble embrague y siete velocidades y la eficiente tracción integral xDrive (una de las novedades destacadas que regresa al modelo), la nueva BMW X1 xDrive20i xLine acelera de 0 a 100km/h en 7,4 segundos y permite salir del asfalto o encarar superficies resbaladizas con mayor confianza y seguridad.

Más moderno que nunca

La presente evolución refuerza su identidad de Sports Activity Vehicle (SAV) gracias a sus proporciones y el estilo característico de los modelos BMW X.

En su parte frontal, los faros LED afinados, las molduras inferiores de las tomas de aire y la parrilla grande de formato cuadrado resaltan como los elementos determinantes. Lateralmente destacan la alargada línea dinámica del techo, las estilizadas protecciones para los bajos aportadas por el paquete xLine y las llantas de 19” pulgadas, mientras que, desde atrás, la delgada ventana trasera, las líneas horizontales y los guardabarros ensanchados le brindan su aspecto típico de SAV.

En conjunto con las esculpidas superficies, todos estos elementos conforman un diseño más prominente e impactante que, con ligeros aumentos en todas sus dimensiones, se mantiene compacto.

Digitalizado

El destacado equipamiento de la nueva X1 subraya el carácter Premium de un interior vanguardista y sofisticado, donde toma protagonismo el nuevo BMW Curved Display, una pantalla curva con superficie de cristal antirreflejos y sin marcos, que integra en un mismo dispositivo al tablero de instrumentos y al display central. De esta manera, el instrumental multifunción de 10,25″, completamente digital y de nuevo diseño, se fusiona con el display táctil de 10,7″ y alta resolución.

Este dispositivo digital está controlado por el actualizado sistema operativo BMW 8, que además de incluir las clásicas funciones relacionadas a Apple CarPlay y Android Auto, también permite configurar y personalizar la información del Head-Up Display, el navegador y los widgets, los cuales presentan una estructura y una experiencia de uso mucho más clara e intuitiva. Inspirada en los teléfonos inteligentes, la nueva navegación incluye funciones ya familiares, como la clásica pulsación larga para editar y desplazar aplicaciones.

Cabe destacar la inclusión de la bandeja específica para teléfonos móviles, la cual está ubicada en la parte delantera de la consola central e incluye cargador inalámbrico.

Selectora flotante

El interior de la nueva BMW X1 puede definirse como más moderno, cómodo y habitable. La plancha de instrumentos refuerza esta percepción, gracias a las toberas alargadas que enfatizan la anchura del habitáculo, al cual se puede acceder sin llave.

El elevado puesto de manejo, que sigue orientado hacia el conductor y estrena un volante multifunción de nuevo diseño, también recibe otra de las novedades más relevantes. La selectora de la transmisión, además de exhibir un formato mucho más discreto y minimalista, ahora se reubica por encima del apoyabrazos central junto al panel de control, de forma flotante. Dentro de este además se encuentra uno de los espacios guarda objetos, que contribuyen a mantener ordenado el interior.

El confort acústico fue revisado y la parte trasera ahora incluye tres asientos completos. La capacidad del baúl es de 540 litros y puede ampliarse hasta un máximo de unos 1.545, gracias a los respaldos rebatibles en disposición 40:20:40. Asimismo, este incluye apertura y cierre automático sin contacto (es posible abrirlo y cerrarlo con solo un movimiento de pierna).

El tapizado Veganza perforado reviste las butacas, las cuales presentan formato deportivo con banqueta extensible y regulación eléctrica con dos memorias. Asimismo, esta versión adopta la luminosidad y ventilación que le otorga su techo eléctrico panorámico.

Ágil, seguro y confortable

La sofisticada puesta a punto de su chasis propone un equilibrio armonizado entre la conducción deportiva y el confort. Sus claves son una carrocería que reduce su peso mientras que aumenta la rigidez, una distancia entre ejes más larga, trochas más anchas que las del modelo predecesor y mejoras específicas en las suspensiones de ambos ejes.

Por otro lado, la configuración xDrive20i marca el regreso de la tracción integral inteligente a la oferta local de la BMW X1. Esta asegura que el vehículo posea siempre el mejor grip disponible y mejora todavía más la performance deportiva.

El sistema de cámaras dinámicas con Top View, que aporta una vista cenital del vehículo ideal para las maniobras de estacionamiento y de baja velocidad, permite estar más alerta del entorno. Este debuta en el segmento a partir de su introducción en la BMW X1 xDrive20i, que también se distingue por incluir Head-Up Display (a color y con regulación automática de luminosidad).

Asimismo, el extenso equipamiento de seguridad incluye airbags delanteros y laterales de conductor y acompañante y de cabeza para las cuatro plazas exteriores; controles dinámicos de Estabilidad (DSC) y Tracción (DTC), frenos ABS, Active Driving Assistant con aviso de cambio de carril con retorno activo, alerta de tráfico transversal posterior con intervención en el freno, aviso de salida del habitáculo y prevención de colisión por alcance; supervisión de neumáticos con alerta de pinchadura, rueda de auxilio de emergencia, sensor de colisión, faros de LED adaptativos, asistente de luces altas en ruta con anti deslumbramiento automático, cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientos, dos anclajes traseros ISOFIX y espejos retrovisores con ajuste anti deslumbramiento.

Sometida a las pruebas de choque de Euro NCAP con un resultado de cinco estrellas, la BMW X1 también incluye asistente de estacionamiento lateral, el cual se complementa con sensores delanteros y traseros y cámara de marcha atrás.

La garantía de 3 años o 200.000 kilómetros.