mayo 24, 2024

Morrisey se contagió dengue y suspendió su show en Argentina

Morrisey se contagió de dengue y suspendió momentáneamente su gira. Archivo.

Compartir en:

El cantante británico se contagió de dengue y anunció la suspensión de su gira que incluía visitas a varios países de Latinoamérica. ¿Para cuándo se reprogramará?

El cantante británico Morrisey anunció la suspensión de su gira por por Latinoamérica y EEUU, y que incluía una presentación en Argentina, debido a que se contagió de dengue.

Quienes habían agotado las localidades para verlo el 23 de septiembre en el Movistar Arena ya recibieron un mail desde quienes administran ese estadio del barrio porteño de Villa Crespo en el que señalan que «por motivos de salud del artista, el show de Morrisey previsto para el 23 de septiembre no podrá realizarse en la fecha programada».

«En cuanto tengamos la nueva fecha, te lo comunicaremos lo antes posible. Agradecemos tu comprensión», finaliza el escueto comunicado con la imagen que caracteriza a esta gira denominada «40 años de Morrisey».

La noticia de la cancelación de sus shows a causa de haber contraído dengue estalló hace algunos días en México, donde debía presentarse el domingo pasado, en el Palacio de los Deportes; a esa fecha le seguía una presentación anoche en Lima, Perú para seguir el 17 en Bogotá, Colombia y el 21 en Santiago, Chile, antes de su show en la ciudad de Buenos Aires.

Rápidamente, los memes comenzaron a reproducirse en las redes porque no es la primera vez que el británico, de 64 años, cancela shows en nuestra región. En 2013, cuando estaba de paso por Perú sufrió de una intoxicación estomacal a raíz luego de cenar pastas con salsa de tomates en el reconocido restaurante «La Trattoria di Mambrino».

El listado de fechas que tenía previstas hacer Morrisey por América Latina y EE.UU.

El listado de fechas que tenía previstas hacer Morrisey por América Latina y EE.UU.

Al parecer, algo en la salsa que acompañaba a los penne (un tipo de pasta originaria del sur de Italia) le cayó mal, tuvo que ser internado y en aquella ocasión sus recital en suelo peruano directamente fue cancelado y el resto se tuvo que reprogramar.

«Cinco días de supervisión médica y recién se controló la intoxicación corrosiva tóxica. Conozco mi suerte demasiado bien. Estaré bien para nuestros próximos conciertos en Argentina y Brasil”, escribió Morrisey en aquella ocasión.

«Estoy entusiasmado por volver a Sudamérica, a pesar de que en mi última visita a Perú me dio una intoxicación por alimentos y estuve oficialmente muerto durante nueve minutos. Fue divertido», declaró hace un tiempo de cara a su regreso a esta parte del continente.

¿Qué sucederá ahora? El show en México ya tiene fecha reprogramada para el 31 de octubre y como suele suceder en estos casos, los tickets son válidos y quienes lo deseen pueden solicitar su reembolso.

El de Perú, que debía haberse llevado a cabo ayer en el Parque de la Exposición de Lima, de momento no tiene nueva fecha, y habrá que esperar algunos días más para saber qué pasa con el resto de los shows, incluidos el de Buenos Aires, Argentina.