abril 17, 2024

San Lorenzo – Racing: horario, TV y formaciones para la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional

Compartir en:

El Ciclón y la Academia se enfrentarán en un nuevo clásico del fútbol argentino. Mientras que los de Insua vienen de tener una semana de descanso, los de Gago fueron goleados por Huracán en la Copa Argentina.

San Lorenzo se enfrentará a Racing por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional en lo que será sin lugar a dudas un vibrante clásico por dos equipos que apuntan a ser de los animadores de la zona. Si bien el Ciclón llega invicto, la espina en el equipo del Gallego es que se le escaparon cuatro puntos en las últimas dos fechas teniendo en cuenta que tanto ante Belgrano como ante Unión el equipo había comenzado ganando. Por otro lado, la Academia ha conseguido sumar siete unidades sobre nueve posibles aunque el equipo conducido por Fernando Gago no llega de la mejor manera tras quedar eliminado de la Copa Libertadores y de la Copa Argentina.

Hora y televisación en vivo

El partido será el sábado a las 17 al término de Newell’s – Unión. La televisación en vivo estará a cargo de ESPN Premium. También podes seguir el minuto a minuto en el Twitter de San Lorenzo Primero y vivir todo el post partido en sanlorenzoprimero.com.ar.

¿Cómo llega San Lorenzo?

El Ciclón está llegando a uno de los partidos clave del semestre teniendo en cuenta que es un rival directo en la zona B de la Copa de la Liga Profesional. Tras empatar en los últimos dos encuentros, el clásico ante Racing será clave para poder enderezar el rumbo del equipo en esta competición además de fortalecer lo anímico. Vale la pena destacar que sobre el reciente cierre del mercado de pases, el equipo del Gallego consiguió abrochar la última incorporación con la llegada de Fabricio Formiliano. De esta manera, Insua obtuvo al defensor central que tanto pidió para ocupar la salida de Federico Gattoni hace ya unos meses.

En cuanto al once titular, el entrenador azulgrana no podrá contar ni con Carlos Sánchez ni con Adam Bareiro quienes vieron la tarjeta roja en Santa Fe ante Unión. Será Federico Girotti quien ocupe el lugar de centrodelantero mientras que Nahuel Barrios reaparecerá en la ofensiva del equipo junto a Iván Leguizamón. De esta manera, Gonzalo Maroni volverá al centro del campo por el colombiano que estará cumpliendo su fecha de suspensión. Por último, la duda pasa por la defensa teniendo en cuenta que esperarán hasta último momento por Gastón Campi quien sintió una molestia, en caso de no llegar será Gonzalo Luján quien reemplace al ex Estudiantes.

Cómo llega Racing? 

Tras caer por 5 a 3 ante Huracán por Copa Argentina, Fernando Gago analiza varias variantes para poder recuperar a su equipo, no solo desde lo futbolístico sino también desde lo anímico. En un principio, se espera que el ex entrenador de Aldosivi pare tres centrales en defensa y dos centrodelanteros en ofensiva, algo que hasta ahora no venía haciendo. Entre tantos cambios, se destaca la reaparición de Roger Martínez, atacante colombiano que se recuperó de su lesión  mientras que también estaría en cancha su compatriota Juan Fernando Quintero quienes fueron los grandes refuerzos de la Academia en el último mercado de pases.

Posibles formaciones:

San Lorenzo: Batalla; Giay, Pérez, Campi o Luján, Hernández, Braida; Leguizamón, Elías, Maroni, Barrios; Girotti

Racing: Arias; Colombo, Sigali, Piovi; Martirena o Rubio, Oroz, Nardoni, Rojas; Qunitero; Martínez, Romero

Árbitros:

Árbitro: Fernando Rapallini

Árbitro asistente 1: Cristian Navarro

Árbitro asistente 2: Iván Núñez

Cuarto árbitro: Américo Monsalvo

VAR: Héctor Paletta

AVAR: Ezequiel Brailovsky