julio 13, 2024

Copa Davis: triunfo de González y Molteni para liquidar la serie contra Lituania

El doble es un arma importante para los albicelestes ya que González y Molteni forman la dupla más ganadora del mundo en esta temporada, con 5 títulos.

Compartir en:

Los doblistas superaron por 6-4 y 6-3 a Tadas Babelis y Edas Butvilas. El partido se jugó en el Court Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Los tenistas Máximo González y Andrés Molteni superaron este domingo por 6-4 y 6-3 a los lituanos Tadas Babelis y Edas Butvilas y le dieron el triunfo a la Argentina para ganar la serie correspondiente al Grupo Mundial I.

Todo había comenzado ayer con el pie derecho para los argentinos, capitaneados por Guillermo Coria, gracias a los triunfos de Francisco Cerúndolo ante Vilius Gaubas, por 6-1, 6-7(6) y 6-2, y el de Sebastián Báez contra el experimentado Ricardas Berankis, por 7-6(6), 5-7 y 6-3.

Molteni y González están en la novena y décima ubicación del ranking de dobles, respectivamente, producto de muy buenos resultados como los títulos que consiguieron en los ATP de Río, Washington y el Masters de Cincinnati, además de los cuartos de final alcanzados en Roland Garros y el US Open,

Y hoy hicieron valer toda su categoría, en un partido en el que prácticamente no le dieron oportunidades a sus rivales, consiguiendo el triunfo con mucha comodidad pese a que el resultado pareció ajustado.

“Sin duda, venimos teniendo un gran año. Estamos bien conectados. Con todos los nervios, los chicos facilitaron todo con el 2-0 de ayer. Eso ayudó un poco la verdad para calmar la ansiedad. La gente que llenó la cancha, disfrutar de jugar en casa. Me sentí muy bien y creo que se notó en la cancha”, explicó Molteni. Y agregó: “Empezamos el año con Maxi con grandes sensaciones. Venimos ganando gran cantidad de partidos, venimos con rodaje y triunfos. Le teníamos fe al equipo. Vino la familia, los amigos… es un sueño para mí haber jugado acá”.

La Argentina debió disputar el Grupo Mundial I luego de caer en la fase clasificatoria en febrero contra Finlandia. y este triunfo les permite volver a disputar la fase clasificatoria de la Copa Davis 2024, que se desarrollará en febrero.

El partido se jugó en el Court Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club, con capacidad para 5.000 personas.

Vale recordar que el doble es un arma importante para los albicelestes ya que González y Molteni forman la dupla más ganadora del mundo en esta temporada, con 5 títulos. El último fue en Cincinnati, que significó el primer Masters 1000 de la historia para una pareja 100 por ciento conformada por tenistas argentinos.

Además de los 5 títulos (ATP 250 Córdoba, ATP 500 Río de Janeiro, Barcelona y Washington) alcanzaron los cuartos de final de Roland Garros y están en la segunda ronda del US Open. Molteni es 7° del ranking y González, 11°, en esta modalidad.

Tomás Etcheverry debutó en la Davis con un sólido triunfo

El platense de 24 años tuvo su estreno en el certamen con una auspiciosa actuación en la que superó a Edas Butvilas por 6-2 y 6-4. Luego de que la tormenta postergue el comienzo del partido -pautado para las 13, arrancó pasadas las 15.30- en el Lawn Tennis Club, Etcheverry selló el 4-0 final en la serie para Argentina.