junio 23, 2024

El Gobierno otorgará un nuevo refuerzo a jubilados por 15.000 pesos hasta noviembre

Compartir en:

El Gobierno pondrá en marcha un nuevo beneficio para tres millones de jubilados que consiste en un refuerzo de sus ingresos de 15.000 pesos por mes hasta noviembre, anticiparon hoy desde el Ministerio de Economía.

«Anunciamos la universalización del Programa Alimentario PAMI para 3 millones de afiliadas y afiliados que cobran hasta un haber jubilatorio y medio», señalaron desde el Palacio de Hacienda.

Se trata de una de las medidas que viene anunciado desde la semana pasada el Ministerio de Economía en función de compensar el salto de la inflación que produjo la devaluación del 20 por ciento del 14 de agosto pasado, tras conocerse el resultado de las elecciones primarias. El beneficio es para afilados del PAMI de mas de 60 años y con un ingreso equivalente a un haber mínimo y medio.

Este anuncio se suma al de la suba del piso del Impuesto a las Ganancias para salarios de casi 2 millones de pesos a partir del 1 de agosto y la puesta en marcha del régimen de devolución de IVA a compras de artículos de primera necesidad.

Además, desde el Palacio de Hacienda se anticipó el envío al Congreso de un proyecto de ley para establecer un nuevo régimen simplificado para autónomos de hasta 15 salarios mínimos vitales y móviles. El costo fiscal para el PAMI será de algo mas 135.000 millones de pesos.