mayo 24, 2024

Fernández participará de la Asamblea General de la ONU

Compartir en:

El mandatario argentino participará hoy y mañana de la 78º Asamblea General de Naciones Unidas, que se llevará adelante en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

Alberto Fernández participará el lunes 18 y martes 19 de la 78º Asamblea General de Naciones Unidas, que se llevará adelante en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

El mandatario argentino viene de ser parte de la cumbre G77+China, en La Habana y ahora viajó a Estados Unidos acompañado por el canciller argentino, Santiago Cafiero; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

De acuerdo a Infobae, la agenda del presidente argentino en EEUU comienza el lunes con un encuentro de alto nivel con empresarios en la sede de la Americas Society Council of the Americas (AS/COA).

Luego, por la tarde, expondrá en el diálogo “Agentes del cambio: la aplicación de la ciencia, la tecnología, la innovación y los datos para una acción transformadora” en el marco de la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

A su vez, en la noche el Jefe de Estado se reunirá con el secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, y luego participará de un encuentro cerrado con integrantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Africana.

Por su parte, el martes será parte del Debate General de la Asamblea General. Se trata del 78 periodo de sesiones de esa instancia de la ONU y se efectuará bajo el lema «Reconstruir la confianza y reactivar la solidaridad mundial».

De esa manera, el objetivo será acelerar las acciones dentro de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Finalmente, la agenda del argentino finalizará con la recepción ofrecida por el presidente de los Estados UnidosJoe Biden, en el Museo Metropolitano de Arte.