junio 23, 2024

Pre Federal Masculino de Básquet

Compartir en:

Comenzó el Pre Federal Masculino de Básquet con varios partidos que se jugaron en el estadio de la Federación Jujeña de San Salvador de Jujuy.

La competencia la integran 11 equipos de la provincia y es organizada por la Federación local y es avalada por la Confederación Argentina. El torneo de juega en dos zonas, A y B, donde solo participan los clubes afiliados a la Federación de Básquetbol de Jujuy registrados en el Sistema de Registración Digital.

Los resultados

En el primer partido Ciudad de Nieva le ganó a Gimnasia con parciales en el primer cuarto de 31-14; el segundo cuarto de 24-14, el tercer cuarto fue 20 a 12 y el cuarto 18-16, cerrando con un contundente 93 a 56 para el equipo de Nieva.

En el segundo encuentro, se impuso Cuyaya ante Villa San Martín, quienes comenzaron dominando, pero el Bandeño remontó y logró la victoria con parciales de 26-13; 11-13; el tercer cuarto 18 a 21 y el último 7-25, llegando a la victoria por 72 a 62.

Mientras que en el tercer partido, el clásico del ramal quedó para Atlético San Pedro que derrotó a Gimnasia con un contundente 73 a 58. El cuarto partido de la jornada fue para Gorriti ante Parapetí por 85 a 41, y el cierre fue victorioso para Independiente que se impuso ante Altos Hornos Zapla por 95 a 51.

El torneo se juega los días domingos y feriados en el estadio Federación a dos ruedas, y clasificarán los dos primeros de cada zona, para jugar una semi final y final respectivamente. El equipo campeón jugará el Torneo Federal Masculino 2024, organizado por la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB).

Los equipos de la Zona A son Sirio Libanesa, Ciudad de Nieva, Club Atlético Gorriti, Parapetí y Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Por la Zona B, Club Atlético Independiente, Villa San Martín, Tiro y Gimnasia (San Pedro de Jujuy), Atlético San Pedro, Altos Hornos Zapla y Atlético Cuyaya.