junio 23, 2024

ANIBAL FERNÁNDEZ, CAROLINA MOISÉS Y GUILLERMO SNOPEK, DE RECORRIDA POR ESCUELAS DE EL TALAR

Compartir en:

El ministro de Seguridad de la Nación e interventor del Partido Justicialista de Jujuy, Aníbal Fernández, junto a los legisladores nacionales Carolina Moisés y Guillermo Snopek, visitaron esta mañana establecimientos educativos de la localidad de El Talar –en la zona del Ramal–, oportunidad en la que entregaron insumos provistos por el Gobierno nacional y dialogaron con autoridades, docentes y alumnos. 

Se trató de la primera vez en la historia que un ministro del gabinete nacional se hizo presente en la localidad, cuya principal actividad es la producción de caña de azúcar y en la que actualmente viven unas 5.400 personas.

En la Escuela N° 66 «Martín Miguel de Güemes», y acompañados por la intendenta electa Laura Quintana, los funcionarios nacionales hicieron entrega de ventiladores de techo y desmalezadoras a las autoridades educativas.

«Una primera aclaración es que aquí yo no traje nada, estas cosas las ha gestionado Carolina junto con la intendenta, y me parece estupendo que se acerquen cosas cuando se necesitan. Este es el momento en que se necesitan y cuando es necesario cumplir con ello. Yo me llevo una lista que sí me dio la directora, y de las cuales me voy a hacer cargo de la mayoría de las cosas», dijo Fernández al hacer uso de la palabra.

El ministro relativizó el dato de ser el primer ministro en hacerse presente en el pueblo perteneciente al departamento Santa Ana. «Argentina es muy grande, es el octavo país del mundo en cuanto a su geografía, lo que nos muestra que es imposible que todos lleguen», explicó. 

«Qué diferencia tengo yo respecto de lo que son ustedes? Nada, soy el mismo negrito que en aquel momento mi mamá que era una portera de una escuela y mi papá era un mecánico dejaban en una escuela que era 100 veces más grande que ésta en la que estoy», recordó Fernández.

«Esta escuela se tiene que parecer a la que yo fui, que está a 20 kilómetros de la Capital Federal?», se preguntó el interventor del PJ. «No, se tiene que parecer a la Argentina. Nosotros, en cualquiera de estos lugares, tenemos que garantizar que ustedes puedan estudiar, que puedan trabajar, se puedan capacitar y puedan seguir manteniendo el arraigo». 

«Los que se quieran quedar, que tengan esa oportunidad, que su pueblo no los expulse, esa ha sido mi debilidad toda la vida. Porque en muchos lugares de mi provincia, que es bastante más cercana a la Capital, muchas veces los chicos se van a otro lado y ya no vuelven más», se lamentó el funcionario. 

También visitaron la escuela secundaria

La comitiva luego se trasladó hacia el Bachillerato N° 9, oportunidad en la que recorrieron sus instalaciones y tomaron contacto con el personal y los estudiantes.  

«En la provincia de la publicitada ‘energía viva’, los auxiliares de esta escuela todavía cocinan a leña para que los chicos y chicas accedan a su desayuno, almuerzo y merienda», dijo Moisés, quien destacó «el esfuerzo de trabajadoras de la educación como Amalia, quien está a punto de jubilarse como portera pero su sueño es que el bachillerato de El Talar tenga su cocina, y por eso le voy a proponer a nuestro candidato a Presidente Sergio Massa que impulse un programa para construir cocinas escolares dignas y equipadas en todo el país». 

«Quiero que la municipalidad de El Talar, en el mandato que nos toca a nosotros, esté presente en todas las instituciones públicas, en las escuelas y en las actividades educativas y sociales», señaló por su parte Quintana, la intendenta electa. 

Dirigiéndose a los alumnos de la Escuelas N° 66, la futura jefa comunal expresó que «nuestro El Talar tiene que crecer con actos positivos, con actividad, con trabajo y yo sé que ustedes son el factor fundamental para que ese futuro que nosotros soñamos ustedes lo hagan realidad».