junio 23, 2024

El martes 19 de septiembre se realizará el Operativo Aprender 2023

Compartir en:

El Ministerio de Educación informa que el día martes 19 de septiembre, los y las estudiantes de sexto grado de nivel Primario de todas las escuelas de la Provincia, realizarán el operativo Aprender 2023, sin suspensión de clases. El objetivo del mismo es relevar información acerca de los aprendizajes logrados en las escuelas, sobre los conocimientos en las áreas de Matemática y Lengua.

En el marco de las acciones que lleva adelante la cartera educativa, la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa estará a cargo del desarrollo de la implementación de dicho operativo en la provincia.

El operativo se realizará a 422 instituciones educativas de Nivel Primario y alcanzará a un total de 13.388 estudiantes de sexto grado. Para la logística se convoca a 24 coordinadores de cabecera, 422 veedores, 740 aplicadores y 2 observadores federales.

Los observadores federales tienen por función monitorear la implementación de Aprender y observar la correcta ejecución del dispositivo.

Además de las evaluaciones, las y los estudiantes contestarán un cuestionario complementario que indagará sobre distintos aspectos de la vida escolar. A su vez, se incluirá un Cuestionario para directores/as.