junio 23, 2024

Finalizó el Torneo XX Interdepartamental e Internacional “Nora Llampa” de maxibásquet femenino

Compartir en:

Cerca de 200 deportistas participaron el pasado fin de semana del Torneo XX Interdepartamental e Internacional “Nora Llampa” de maxibásquet femenino, que se disputó en el estadio Federación de Básquetbol.

En el marco del 30° Aniversario de la Asociación Jujeña de Maxibásquetbol Femenino y Masculino, las jugadoras pertenecientes al Club Deportivo Luján se consagraron campeonas en las categorías 50 y 60 años, mientras que un elenco representante de Cochabamba festejó en 65 años.

Participaron cerca de 200 participantes de 12 equipos de diferentes localidades de la quebrada, del ramal y capital, además de contar con la presencia de una delegación de Cochabamba, Bolivia, con tres equipos.

Alejandra Martínez ministra de Desarrollo Humano destacó la labor realizada por la institución a lo largo de su existencia, así como la participación en el evento iniciado de las deportistas jujeñas y de sus visitantes de Bolivia.

Por otro lado resaltó la relevancia de contar con el Estadio Federación como escenario de diversas competencias “para que tuviéramos un impacto físico que estuviera a la altura de quienes practican el deporte amateur y profesional, por lo que no solo ha sido la decisión del gobernador Gerardo Morales de invertir en este espacio, sino también que esté abierto a la comunidad”.

El secretario de Deportes Hugo Flores ratificó el compromiso siempre con la premisa del Gobierno provincial y del Ministerio de Desarrollo Humano de apoyar y acompañar a deportistas e instituciones de la provincia, en sus diferentes actividades”

Del evento participaron el secretario de Protección de las Infancias y Adolescencias, Agustín Garlatti y las jugadoras Andrea Álvarez y Nora Llampa, a cuyos nombres y trayectoria rinden homenaje en el presente año.