junio 23, 2024

LOS SAMPEDREÑOS ULTIMAN DETALLES PARA LA FINAL NACIONAL DE LOS JUEGOS EVITA

Compartir en:

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy concluyó con gran éxito la Etapa Clasificatoria de los Juegos Evita 2023, y la delegación sampedreña está lista para encarar la Competencia Nacional, que se celebrará en Mar del Plata del 24 al 30 de septiembre. A lo largo de la semana se llevó a cabo la Final Provincial de Hockey, coronando al Club San Pedro Hockey en la categoría femenina y al Esperanza Golf Hockey Club en la masculina para las divisiones sub-14 y sub-16. De esta manera, se completó el grupo de atletas que llevará el estandarte de San Pedro y la Provincia de Jujuy en la próxima etapa.

Valeria Trujillo detalló que un total de 110 deportistas sampedreños consiguieron su pase al Nacional. En deportes individuales, son 4 en patinaje artístico, 3 en taekwondo, 2 en atletismo, y 1 en ciclismo de ruta.

Además, en deportes grupales, hay 1 equipo de vóley, 2 equipos de básquet  5×5, 4 equipos de hockey y 1 equipo de fútbol. “Es un motivo de orgullo para nuestra comunidad contar con la destacada presencia de tantos jóvenes talentosos”, subrayó.

La Profesora Trujillo también resaltó la notable actuación de los adultos mayores en la reciente Final Nacional, que se desarrolló en las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. La dupla compuesta por Miriam Alarcón y Luis Garrote dejó su huella al alcanzar el quinto puesto en el truco mixto.

Finalmente, anticipó que a finales de este mes, 8 alumnos del Centro de deporte adaptado y Paralímpico buscarán competir por medallas en atletismo, natación, bocha adaptada y tenis de mesa, consolidando así el compromiso inclusivo del municipio con el deporte.