junio 23, 2024

Ley Micaela: finalizó la capacitación a oficiales penitenciarios

Compartir en:

Funcionarios del Consejo Provincial de la Mujer completaron el proceso formativo a 70 agentes del Servicio Penitenciario de Jujuy.

La normativa N° 27.499 establece la capacitación obligatoria en materia de género y diversidad sexual a agentes que se desempeñan en la función pública en todos los niveles y jerarquías de los tres poderes del estado; Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

En esta ocasión, se concluyó con la formación a oficiales del Servicio Penitenciario Provincial, de áreas administrativas y en servicio dentro de la institución, tras 4 encuentros donde se abordó: perspectiva de género, violencias por motivos de género, diversidad sexual y protocolos de actuación; con evaluación luego de cada módulo.

Como principal objetivo se busca visibilizar los tipos y modalidades de violencia, identificarlas para poder prevenir y erradicar estas situaciones de todos los ámbitos donde las mujeres y personas de la diversidad desarrollen sus actividades. Capacitación en el Servicio Penitenciario Provincial

Garantizar la igualdad de género y el respeto a los derechos humanos permitirá la construcción de una sociedad más justa y libre de violencias y discriminación. 

De la entrega de certificados participaron el Jefe del Servicio Penitenciario Provincial, Inspector General Julio Vaca; la directora del Área Género del Servicio Penitenciario, Lic. Irma Cruz. 

Por el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Agostina Zayas, directora Provincial de Políticas Culturales para la Igualdad de Género.