mayo 3, 2024

Los Pumas apuestan a la rotación para enfrentar a Chile

Los Pumas confirmaron la formación para enfrentar el sábado a Chile.

Compartir en:

Con once cambios, el equipo argentino buscará el sábado ante Chile su segundo triunfo en el Mundial de Francia para soñar con el pase a la siguiente ronda.

El entrenador de Los Pumas, el australiano Michael Cheika, confirmó la formación para el duelo del sábado con Chile, en Nantes, en la continuidad del Grupo D del Mundial de Francia, con once variantes.

Luego de la victoria contra Samoa 19-10, Cheika apelará a la rotación contra los trasandinos, ya que dejará lo mejor para el último y determinante duelo frente a Japón, previsto para el domingo 8 de octubre.

Es así que el entrenador confirmó este jueves once modificaciones en el equipo para el partido del sábado: en los forwards habrá cuatro variantes (ingresan Joel Sclavi, Agustín Creevy, Pedro Rubiolo y Facundo Isa), mientras que se cambiará en totalidad la línea de backs, ya que actuarán Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez, Juan Imhoff, Jerónimo de la Fuente, Lucio Cinti, Rodrigo Isgró, y Martín Bogado.

Los cuatro que mantienen su lugar dentro de la formación titular son: Eduardo Bello, Guido Petti, Marcos Kremer y Juan Martín González.

Ante los Cóndores trasandinos sumarán sus primeros minutos en el Mundial los siguientes jugadores: Facundo Isa, Juan Imhoff, Jerónimo de La Fuente, Rodrigo Isgró y Martín Bogado.

Además, se destaca que Sánchez cumplirá 100 partidos con la camiseta de Los Pumas, mientras que De la Fuente será el capitán ante la ausencia de Julián Montoya.

El centro portará la cinta por segunda vez en su carrera en el seleccionado.

De esta manera, la formación será con Joel Sclavi, Agustín Creevy, Eduardo Bello, Guido Petti, Pedro Rubiolo, Juan Martín González, Marcos Kremer, Facundo Isa, Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez, Juan Imhoff, Jerónimo de la Fuente (C), Lucio Cinti, Rodrigo Isgro y Martín Bogado.

El banco de suplentes los integrarán: Ignacio Ruiz, Mayco Vivas, Francisco Gómez Kodela, Matías Alemanno, Joaquín Oviedo, Lautaro Bazán Vélez, Santiago Carreras, y Juan Cruz Mallía.

«Es un mix porque el grupo entero de 33 jugadores está muy competitivo en cada entrenamiento. Como dijimos, cada semana empezamos con un equipo y el entrenamiento decide si es el equipo que juega el sábado. Este equipo, con cambios sobre todo en los backs, tiene el mérito para jugar en el Mundial», dijo Cheika en conferencia de prensa sobre la rotación.

El partido entre Argentina y Chile se llevará a cabo el sábado, en Nantes, desde las 10, hora de nuestro país.

En este Campeonato Mundial, Los Pumas debutaron con una derrota ante Inglaterra 27-10, pero luego se recuperaron con la victoria frente a Samoa 19-10.

Por su parte, Chile registró derrotas ante Japón (42-12), Samoa (43-10) e Inglaterra (71-0).