marzo 5, 2024

Geocycle celebra su 25º aniversario en Argentina:

Compartir en:

un pilar para la transición a una economía más circular

Geocycle Argentina, empresa perteneciente a Holcim y líder global en soluciones circulares e innovadoras de gestión sustentable de los residuos, cumple sus primeros 25 años en el país marcando un hito en la economía circular a través de la revalorización de residuos.

Los residuos representan un gran reto para la sociedad actual y futuras generaciones, en donde se requiere repensar la manera de gestionarlos.

En ese contexto, Geocycle Argentina ha estado comprometida desde sus inicios, buscando ofrecer soluciones innovadoras para atender necesidades específicas, empleando procesos globales estandarizados, avalados y confiables sobre los residuos, de manera que se garantice el reciclaje y la recuperación de energía de los mismos.

Actualmente, Geocycle Argentina convierte aproximadamente 60 mil toneladas anuales de residuos en recursos que se incorporan a los procesos productivos de otras industrias. La transformación de los mismos, que provienen de diversas actividades y procesos productivos se incorporan al proceso de fabricación del cemento. Esto permite a Geocycle asegurar que el 100% del contenido mineral y energético sea integrado sin generar cenizas ni subproductos.

De esta manera, se le da una alternativa de gestión sustentable a los mismos, evitando que se envíen a rellenos sanitarios u otras alternativas de disposición, donde no se aprovecha ninguno de estos elementos.

«Nuestro objetivo es mejorar el mundo para las generaciones venideras, brindar soluciones de largo plazo para los desafíos de residuos, evitando que terminen en espacios vitales. Día a día nos replanteamos la forma de gestionarlos para que generen el mayor valor posible para la sociedad, con un enfoque de Economía Circular»,  comentó Florencia Martin, Gerenta de Geocycle Argentina.

Geocycle Argentina en números:

●       Tres plantas operativas en Jujuy, Mendoza y Córdoba.

●       Plataforma de pre-acondicionamiento de residuos en Córdoba.

●       Estación de procesamiento y separación de residuos sólidos urbanos para su reutilización en Córdoba. Única en el país. Con una capacidad instalada para procesar 100 mil toneladas de residuos anuales. Esto es equivalente a dejar de enterrar tres meses los residuos sólidos urbanos de la Ciudad de Córdoba.

●       Planta de recuperación de plásticos post consumo. La misma procesa hasta 10.000 kg de residuos por hora. 

●       Alrededor de 250 clientes en todo el país.

●       Más de 160 acuerdos con municipios y ciudades del país para recuperar sus residuos urbanos.

●       +60.000 t de residuos gestionadas de manera sustentable por año, un peso equivalente al volumen de más de 30 piletas olímpicas.

●       En lo que va de 2023, recibió más de 3000 toneladas de neumáticos fuera de uso a nivel nacional, en vistas de coprocesarlos. Se trata de un residuo que tarda más de 600 años en descomponerse.

●       Recibió el Premio Nacional de «Argentina Economía Circular».

●       Más de 50 personas trabajando en pos de la gestión sustentable de residuos.