marzo 5, 2024

Cyber Monday 2023: se esperan ventas por encima de los $25.000 por ticket promedio

Compartir en:

La industria del e-commerce facturó más de 2 mil millones de pesos en los primeros seis meses del año. Esperan mantener esa tendencia positiva al final del evento.

El Cyber Monday resulta una fecha esperada para hacer compras. El primer semestre dió cifras positivas y los empresarios especulan que se puedan consolidar a partir de la nueva edición. En total, la industria del e-commerce facturó más de 2 mil millones de pesos en los primeros seis meses del año.

Este lunes 6 y hasta el miércoles 8 de noviembre se celebrará un nuevo eDay en Argentina. Y contará con promocionesdescuentos y oportunidades para usuarios y players destacados del comercio online.

Los números de compra de este año y cuánto esperan en el Cyber Monday

Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), la industria de los negocios digitales del país facturó, sólo en los primeros seis meses del año, exactamente $2.459.030, lo que representa un aumento del 125% con respecto al mismo período, pero del año anterior.

En lo que representa a los números de ventas del primer semestre de 2023, el estudio reveló que durante el primer semestre del 2023 se vendieron 144.8 millones de unidades, a través de 102 millones de órdenes de compra, lo cual implica un aumento del 12% en comparación al 2022. El ticket promedio por orden se situó en $24.103.

A pesar de que la Argentina atraviesa un clima político y económico candente, para el nuevo Cyber Monday 2023 se espera un eDay positivo, sostenido por las cifras que se reflejaron durante el primer semestre del año.

“A pesar de encontrarnos en un contexto especial, la expectativa es buena. Desde Shipnow venimos observando un crecimiento interanual en el orden del 30%, impulsado por el crecimiento del e-commerce en general», asegura uno de los CEOs sobre el próximo Cyber Monday.

Pixabay

Un eday en contexto balotaje

De acuerdo al estudio nacional hecho por la consultora de innovación y tendencias Trendsity, durante la tercera semana de octubre, el 94% de los argentinos reconoce estar muy o bastante preocupado por la situación del país. Especialmente el segmento entre 31 y 40 años. “La preocupación por el futuro es alta y las expectativas no se renuevan”, señala Mariela Mociulsky, CEO y fundadora de Trendsity.

En un contexto de inflación que en septiembre registró un alza mensual del 12,7% y acumuló una variación del 103,2%, según indica el Índice de Precios al Consumidor (IPC), la economía encabeza el ranking de preocupaciones.

El 73% de los casos relevados por el informe hecho en octubre, mencionó haber cambiado su marca habitual por otras más accesibles, de manera transversal a todos los niveles socioeconómicos. Además, el 73% confirma que adelantó algunas compras para así protegerse de la inflación en la medida de lo posible.

“El panorama incierto aún puede despertar la conexión de las marcas con sus audiencias, en tanto realicen una lectura adecuada de la situación y desplieguen estrategias honestas donde la percepción de futuro sea empática con la del consumidor”, analiza Mociulsky.

Cyber Monday: la mirada de los CEOs

“En el Día de la Madre, se mostró una fuerte demanda a último momento, mejorando las ventas de dicha fecha y creemos que puede mantenerse esta tendencia», señala Juan Pablo Parody, el CEO de PrestoTienda. «El consumidor cuida su gasto. Y lo hace de forma más conservadora, por lo que estimamos que sucederá también en el Cyber Monday», agrega el empresario.

Según Parody, los sectores de compra más buscados para esa fecha fueron:

  • Moda e Indumentaria.
  • Tecnología.
  • Alimentos y Bebidas.
  • Servicios.
  • Hogar Muebles y Jardín.

«Entendemos que la financiación es lo que sigue traccionando por encima de descuentos u otras acciones por parte de los vendedores. Por otro lado, el consumidor, está atento a las oportunidades que se desprenden en esta fecha especial y aprovecha para adelantar compras de fin de año», asegura Franco Tertzakian, CEO y cofundador de Shipnow.