marzo 5, 2024

DESDE EL IMD, PALPALÁ FORTALECE SU ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y COMERCIAL CON LA ENTREGA $1.200.000 EN MICROCRÉDITOS

Compartir en:

En el hall del cine teatro Altos Hornos Zapla, se concretó una nueva ayuda a 15 emprendedores de la ciudad a través de las líneas Micro Banco y Banca Fomento. Esta economía circular impulsada por el intendente Rubén Eduardo Rivarola a través del Instituto Municipal de Desarrollo, busca apoyar a los diversos rubros de la actividad laboral y comercial. Una estrategia puesta en marcha para fortalecer el trabajo genuino, respaldando el empleo independiente y generador de mano de obra local.

A través del Instituto Municipal de Desarrollo y el Departamento Fortalecimiento PyME, el ejecutivo encabezado por el intendente Rivarola realizó nuevamente una entrega de créditos a palpaleños emprendedores. El propósito es promover la generación de trabajo genuino y respaldar el empleo independiente a través de diversas líneas de crédito que pone a disposición el Instituto Municipal de Desarrollo. Son muchísimas las actividades laborales que se vienen beneficiando con estos microcréditos, otorgados con un interés bajo y mínimos requisitos.

En esta línea, Ezequiel Ortiz, director del Instituto Municipal de Desarrollo, señaló que «estamos realizando una nueva entrega de microcréditos a emprendedores de la ciudad, ayudándolos para fortalecer su actividad laboral. En esta oportunidad a través de dos líneas de créditos: ‘Micro Banco’ y ‘Banca Fomento’, otorgamos 1.200.000 pesos a quince emprendedores de Palpalá. Es muy gratificante que la comunidad siga apostando, creyendo en esta rueda que venimos ofreciendo, a tasas muy bajas y con mínimos requisitos».

Más adelante el funcionario, agregó que «tenemos muchos emprendedores que vienen pagando en tiempo en forma sus compromisos, y eso hace que en su renovación se pueda duplicar el monto de crédito solicitado. Esto es destacable y permite que otros emprendedores puedan también acceder a una línea de crédito, que es una gran ayuda en estos tiempos difíciles que está atravesando la economía de la provincia y el país».

Por su parte, Ramón Perales, emprendedor de Impresión 3D, destacó la iniciativa municipal, expresando que «estoy muy contento al haber recibo el doble de préstamos, este beneficio es por cumplir en tiempo y forma mis obligaciones en el crédito inicial. Esto es lo que esperamos todos, que el municipio este acompañando a los emprendedores, ya que nos ayuda y fortalece nuestra actividad laboral, en esta coyuntura critica que vivimos, donde casi no hay fuentes laborales. Entonces incentivar a aquellos que quieren emprender o reforzar su actividad muy loable, porque tienen a un municipio que les dará una mano, no solo con dinero sino con capacitación para salir adelante», valoró.

En tanto Cecilia Choque, emprendedora comercial de venta de lana, filos, accesorios tejidos y artesanías, dijo que «estar agradecida por el constante apoyo que me brindan con el crédito que me asignaron a través de la línea de Banca de Fomento para comercios, en el IMD del municipio. Esto es una gran ayuda que espero poder usufructuar en mi actividad laboral y hoy este respaldo es fundamental para nosotros para poder lograr los objetivos productivos y familiares», completó.