marzo 5, 2024

Lanzaron el VI Certamen Literario Provincial

Compartir en:

El secretario de Cultura, Luis Medina Zar junto al coordinador de Industrias Culturales, Sebastián Sánchez de Bustamente, en ronda de prensa en Culturarte, convocaron a los escritores jujeños a presentar sus obras, para participar de la VI edición del Certamen Literario Provincial en las categorías Cuentos y Literatura Infantil. Las mismas podrán ser presentadas a partir de hoy hasta el 28 de diciembre del presente año.

Al respecto Medina Zar, señaló que la suma en premios económicos llega al millón de pesos argentinos, distribuidos entre el 1er. y 2do. lugar de los géneros que compiten, con la respectiva publicación de las obras y la participación de los ganadores del primer premio en la nueva edición de la Feria Internacional del Libro que se realizará en Buenos Aires.

Sobre el jurado, recordó que “normalmente se termina de definir a fines de este mes, una vez que se larga la convocatoria, y cierra en diciembre, durante todo enero los miembros del mismo leen, evalúan y analizan todas las obras, y se eligen los ganadores, para que nosotros comencemos la edición de los libros y estén listos para la nueva edición de la Feria del Libro”.

Indicó que las obras se tienen que presentar en Culturarte, ubicado en San Martín esq. Sarmiento, de la Capital y las bases y condiciones del Certamen se encuentran disponibles el sitio web de la Secretaría de Cultura (cultura.jujuy.gob.ar).

Finalmente subrayó que “desde la Secretaría se apuesta a fomentar la creatividad de nuestros escritores, es por ello que convocamos a los escritores a sumarse a una nueva edición del Certamen Literario Provincial”. 

Por su parte, Sánchez de Bustamante detalló que “la convocatoria está dirigida a escritores, mayores de 18 años, jujeños o con residencia mínima en la provincia de 3 años. Además, puntualizó que los ganadores del Primer Premio de cada categoría viajarán con los gastos cubiertos a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2024, para presentar sus obras en el acto del Día de Jujuy”.- 

Por consultas contactarse a iccjujuy@gmail.com.-