julio 13, 2024

Dominio absoluto: Verstappen ganó en Las Vegas y sigue rompiendo récords

Compartir en:

El piloto neerlandés consiguió su triunfo número 18 en la temporada y le saca 276 puntos de ventaja a su compañero de equipo, Sergio Pérez, quien aseguró el subcampeonato.

En una temporada marcada por la hegemonía de Max Verstappen en cada carrera, el piloto neerlandés volvió a ganar este domingo en el Gran Premio de Las Vegas y obtuvo su victoria número 18 en la temporada actual de Fórmula 1.

El hombre récord del automovilismo continúa cumpliendo su rol como el público espera, y este domingo no hizo más que reafirmar su dominio pleno de la categoría. Consagrado campeón varias fechas antes del final, la ambición de Verstappen no cesa y así continúa rompiendo marcas históricas de la compañía.

En el Gran Premio de Las Vegas -que tuvo su regreso tras 41 años de inactividad-, el tricampeón salió en la segunda posición, ya que la pole fue de Charles Leclerc, y debió enfrentar las adversidades desde el inicio con una sanción de cinco segundos por una maniobra en la primera curva.

Así, en la vuelta 16, el piloto monegasco se adelantó tras una parada en boxes del neerlandés, que en la segunda parte del evento retomó el liderazgo y logró imponerse. Con este panorama, la batalla se dio en el segundo puesto, y Leclerc fue más rápido que el mexicano.

El tercer puesto, sin embargo, le dio a «Checo» el subcampeonato a falta de una fecha del final al alcanzar los 273 puntos, 41 unidades más que el británico Lewis Hamilton. Por su parte, Verstappen continuó agigantando su récord con su victoria número 18 en la temporada, tres más que las 15 que consiguió en el 2022. Atrás suyo aparece el registro compartido por Michael Schumacher -13 triunfos en 2002- y Sebastian Vettel -13 victorias en 2013-. Asimismo, Red Bull se convirtió en el primer equipo en conseguir 20 triunfos en una temporada.

El próximo domingo 26 de noviembre, la temporada 2023 de la Fórmula 1 tendrá su final en el Circuito Yas Marina del Gran Premio de Abu Dhabi, en donde el neerlandés buscará cerrar el año con 19 victorias totales e instalar un nuevo récord.