junio 23, 2024

Alberto Fernández, tras el triunfo de Milei: «El pueblo ha expresado su voluntad»

Compartir en:

El presidente de la Nación se manifestó a través de sus redes sociales en donde le agradeció a los candidatos oficialistas «por la campaña que realizaron» y llamó al gobernante electo a realizar «transición ordenada».

Luego de que se conozca que Javier Milei ganó las elecciones presidenciales y que será el próximo presidente de la Nación, Alberto Fernández, que es quién ocupa actualmente ese lugar, se refirió a lo sucedido y le agradeció a Sergio Massa y Agustín Rossi «por la campaña que realizaron».

A través de su cuenta de X, señaló: «El pueblo ha expresado su voluntad. Millones de argentinas y argentinos concurrieron a votar y definieron el destino de la patria por los próximos 4 años».

«Soy un hombre de la democracia, y nada valoro más que el veredicto popular. Confío en que mañana mismo podamos empezar a trabajar con Javier Milei para garantizar una transición ordenada», agregó.

Y concluyó manifestando que «por mi parte, seguiré trabajando para fortalecer la democracia y las instituciones de la república, en unidad con todos los sectores que integran el movimiento nacional que siempre luchará por una patria justa, libre y soberana».

De esta manera, se deberá esperar al 10 de diciembre para que ambos se reúnan públicamente ante el Congreso y se realice la transición que le de inicio al nuevo Gobierno liderado por el ultraderechista.