julio 13, 2024

La Quiaca: Ocultaba más de 9 kilos de cocaína en el interior de dos baterías de auto

Compartir en:

Se trata de una ciudadana boliviana que ingresó al país por un paso no habilitado y luego subió a un auto en dirección a la terminal de ómnibus.

Al inspeccionar el rodado, los funcionarios hallaron dos baterías de auto con la droga acondicionada en su interior. La involucrada quedó detenida.

Efectivos de la Sección Núcleo, dependientes del **Escuadrón 21 “La Quiaca” ** observaron a una mujer ingresar al país con equipajes, a través de un paso no autorizado del Límite Internacional Fronterizo con el Estado Plurinacional de Bolivia, y abordar un vehículo (remis) con dirección a la terminal de ómnibus.

Ante esta situación, los funcionarios procedieron a detener la marcha del rodado a fines de realizar un control físico y de documentación, que resultó en el hallazgo de dos baterías para automotor con diez paquetes que contenían una sustancia blancuzca, acondicionados en su interior.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Fuerza llevó a cabo las pruebas de campo “Narcotest” que arrojaron resultado positivo para “clorhidrato de cocaína” con un peso total de 9 kilos 441 gramos.

Intervino la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, que orientó la detención de la ciudadana boliviana y el secuestro de la droga, en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.