mayo 3, 2024

Copa Argentina: Estudiantes le dio otro cachetazo a Boca

Compartir en:

Córdoba – La Copa Argentina tiene ese no se qué. Puede actuar de consuelo para muchos, pero al mismo tiempo como el torneo ideal para curar heridas, cerrar el año con un festejo y meterse en la Libertadores de 2024. Por eso la importancia del duelo en el que Estudiantes le ganó bien a Boca 3-2 en un partidazo para meterse en la final (la otra semi la jugarán esta noche Defensa-San Lorenzo).

El Pincha golpeó de entrada. Tuvo un arranque tremendo con una corrida de Leonardo Godoy. Iban dos minutos de juego cuando el lateral le ganó la espalda a Marcelo Saracchi y sacó un cetro perfecto al punto del penal. Guido Carrillo le dio un martillazo a la pelota con su cabeza y abrió la cuenta. Fue un golazo. Y una trompada al mentón del equipo de Mariano Herrón.

Boca acusó el impacto. Estudiantes tuvo el partido a su merced. Desperdició el segundo dos veces y Saracchi se fue expulsado antes del cuarto de hora. El equipo de La Plata parecía tener servido el duelo en bandeja, rápidamente… pero. Empezó a equivocarse en defensa. Un triple error de Zaid Romero posibilitó la aparición en estado de gracia de Miguel Merentiel. El uruguayo definió con un remate cruzado desde la puerta del área, la pelota que le había dejado, perfecta, el zaguero. Otro golazo y 1-1.

De allí en más, el duelo fue parejo pero con Estudiantes gozando la chance de jugar con uno más que su rival. Eso sí, ya no llegó tanto. Y Boca se fue al descanso en ventaja gracias a falla defensiva de los de Eduardo Domínguez y otra aparición gigante de Merentiel, quien tomó de primera un centro atrás y puso el 2-1 inesperado por lo que habían dado los dos hasta ese momento.

El segundo tiempo comenzó tan movido como el primero. Mauro Boselli (ingresó por el lesionado Carrillo) marcó el empate en la primera que tocó (iban 50 segundos del complemento). Entonces Estudiantes olió sangre y fue por su víctima. Y otra vez encontró rápido lo que buscaba. Un centro más sobre la endeble defensa boquense, la pelota hizo una carambola, Boselli se tiró con los pies para adelante y Nicolás Figal la terminó metiendo en contra de su propio arco. Y el final fue electrizante. Jugado, Boca fue por el empate con Darío Benedetto en la cancha y estuvo cerca. Pero no era su noche. Y el fin de año se hará cuesta arriba por la Ribera.

LA SÍNTESIS
Boca 2 – Estudiantes 3

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Jorge Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Guillermo Fernández, Valentín Barco, Ezequiel Bullaude, Ezequiel Fernández; Miguel Merentiel, Lucas Janson. DT: Mariano Herrón.
Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Zaid Romero, Gastón Benedetti; José Sosa, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Benjamín Rollheiser; Guido Carrillo, Franco Zapiola. DT: Eduardo Domínguez
Incidencias
Primer tiempo: 2m gol de Carrillo (E); 14m expulsado Saracchi (B); 27m gol de Merentiel (B)42m gol de Merentiel (B)Segundo tiempo: Mauro Boselli por Carrillo (E); Mauro Méndez por Zapiola (E); 50s gol de Boselli (E); 15m Eros Mancuso por Benedetti (E); 18m Cristian Medina por Janson (B); 19m gol de Figal (B), en contra; 24m Luca Langoni por Bullaude (B); 32m Darío Benedetto por G. Fernández (B); 35m Gonzalo Piñeiro por Rollheiser (E); 43m Federico Fernández por Zuqui (E).
Amonestados: Z. Romero y Zuqui (E).
Estadio: Mario Kempes (Córdoba). Árbitro: Yael Falcón Pérez.