mayo 3, 2024

Argentina cayó por penales ante Alemania y no pudo llegar a la final del Mundial Sub 17

Argentina cayó por penales ante Alemania y no pudo llegar a la final del Mundial Sub 17. (Foto: prensa AFA)

Compartir en:

Tras el agónico empate por 3 a 3 en el tiempo regular, el equipo dirigido por Diego Placente perdió por 4 a 2 en la definición desde los doce pasos.

En un partido electrizante, la Selección Argentina Sub 17 perdió ante Alemania por 4 a 2 en los penales, luego de empatar 3 a 3 en el tiempo regular, y quedó en las puertas de la final del Mundial de Indonesia. El próximo viernes, desde las 09.00, enfrentará a Francia o Mali por el tercer puesto.

Argentina avisó apenas arrancado el encuentro en el Estadio Manahan de Surakarta, cuando Claudio Echeverri superó al arquero en un mano a mano pero abrió mucho la pelota y desvió la definición.

Pese a que los dirigidos por Diego Placente presionaban y mantenían el control de la pelota, Alemania golpeó en su primer acercamiento al arco: a los 9 minutos, en un contraataque, Paris Brunner definió de zurda y puso el 1 a 0.

El seleccionado nacional asimiló rápido la desventaja y retomó el control del juego, a pesar de las amenazas del delantero de Borussia Dortmund, que generó peligro cada vez que se acercó al área. Pero Argentina fue a buscarlo, y a los 35′, Agustín Ruberto conectó un centro atrás y marcó el empate.

Tanto insistió el equipo argentino, que tuvo su premio en la última jugada del primer tiempo. Ruberto recibió dentro del área, hizo pasar de largo a un defensor alemán y dio vuelta el marcador para poner arriba a Argentina por 2 a 1.

En el inicio del complemento, Alemania siguió apostando por el contraataque y el partido se disputó palo a palo por un buen tramo, con ambos equipos tratando de lastimar en la ofensiva. Pero a los 12′, Brunner aprovechó un error en la salida del arquero Jeremías Florentín, la colgó al ángulo y marcó la igualdad.

Argentina sintió el impacto y le cedió el control de la pelota al conjunto alemán, que volvió a ponerse en ventaja con un cabezazo de Max Moerstedt, a los 21 minutos.

A pesar de haber movido el banco, el seleccionado nacional no pudo volver a adueñarse del partido, aunque nunca dejó de intentarlo. Y cuando parecía que se disolvían las ilusiones de llegar por primera vez a la final del Mundial de la categoría, apareció una vez más Ruberto para darle otra vida al conjunto nacional: a segundos del final, el delantero anotó el 3 a 3 y mandó la definición a los penales.

Desde los doce pasos, Franco Mastantuono y Echeverri fallaron los dos primeros remates para el conjunto nacional. Si bien Franco Villalba (ingresó por Florentín para los penales) le atajó el disparo a Jenn Jeltsch, Alemania fue más efectivo y terminó imponiéndose por 4 a 2. Juan Giménez y Juan Villalba convirtieron los goles argentinos.