abril 28, 2024

EL MUNICIPIO DE PALPALÁ CONTRIBUYE A LA REGULARIZACIÓN DE LOS CENTROS VECINALES CON ENTREGA GRATUITA DE BALANCES

Compartir en:

La Municipalidad de Palpalá acompaña constantemente a las instituciones de la ciudad, a través de asistencia técnico-profesional para la realización de trámites que a la vez les genera un ahorro a los vecinos. En esta oportunidad el Centro Vecinal del barrio 18 de Noviembre contó con el asesoramiento para el desarrollo contable de dicha entidad. Cabe destacar que, hace 15 años que la institución, no llevaba un control del mismo.

El Centro Vecinal del barrio 18 de Noviembre, obtuvo asesoramiento y apoyo de la gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola, para obtener el balances y regularización contable de dicha entidad. Este requisito es prioritario para el funcionamiento de las asociaciones civiles, tiene como objetivo primordial de normalizar su situación administrativa y a su vez esto habilitará la realización de proyectos para el beneficio institucional.

Al respecto, la presidenta del Centro Vecinal, del barrio 18 de Noviembre, Gladis Torrez expresó que «estamos contentos, porque trabajando conjuntamente con el municipio, después de 15 años, se logró obtener el balance. Con ayuda del contador de Rentas, Abraham Coro, y el acompañamiento del director de Relaciones Institucionales, nos beneficiaron con los balances de nuestra entidad. Fue un apoyo grande para nosotros, ya que el Centro Vecinal, no cuenta con fondos». 

Más adelante, detalló que «cuando nosotros recibimos el Centro Vecinal, llevaba 15 años de no tener balances, pero, el municipio, nos ayudó con la regularización de la misma. La última reunión que tuvimos, fue con el director de Rentas, Abraham Coro y el director de Relaciones Institucionales, Manuel Soto. El encuentro fue productivo, ya que de allí salió un gran descuento, que permitirá que los Centros Vecinales, estén al día con los balances y también, podremos bajar proyectos. Actualmente, tenemos en vista solucionar el tema del salón. El propósito es escuchar a todos y sumar por el bien del barrio». sostuvo la presidenta.

Para cerrar, Torrez hizo extensivo el agradecimiento al municipio por el beneficio recibido, señalando que «agradezco al señor intendente Rubén Eduardo Rivarola, por la predisposición para habilitar y dar lugar a este tipo de acciones, dado que tenemos la esperanza, de que trabajando de manera conjunta podremos lograr grandes cosas para nuestra comunidad barrial», culminó Torres.

Cabe mencionar que la Dirección de Relaciones Institucionales de la comuna palpaleña brinda un permanente asesoramiento a los Centros Vecinales como lo fueron General Güemes, 25 de Mayo, San José, Río Blanco, Carolina, General San Martín, Canal de Beagle, Sarmiento, y también a las asociaciones civiles de la Liga de Fútbol Femenino «San Jorge» y el «Centro Social, Cultural y Recreativo para la Tercera Edad», con respecto a temas administrativos, jurídicos, con el objetivo de ayudar al funcionamiento y la normalización de las entidades vecinales.