marzo 5, 2024

25º Edición de los premios San Francisco de Asís en el Centro Cultural “Éxodo Jujeño”

Compartir en:

Con la presencia del intendente de la capital, Raúl ”Chuli” Jorge, y  la  alegría de toda la familia del deporte provincial se entregaron los premios San Francisco de Asís, la estatuilla que reconoce el esfuerzo y  dedicación de deportistas, periodistas e instituciones barriales comprometidas  con la contención de niños, jóvenes y adultos. En la oportunidad Jorge entregó el San Francisco de Oro a Agustina Apaza, la “Pumita” Carabajal y Mariela Scramoncin.

En cuanto al valor que enmarca  cada una de las ediciones de los premios San Francisco de Asis, el intendente reconoció que el Municipio cada año se dispone a acompañar el trabajo que realizan entre periodistas, deportistas y dirigentes deportivos de la provincia para esta fiesta, “es un verdadero honor participar de esta ceremonia tan emotiva”, reconoció.

“Es un homenaje a todos lo que hacen del deporte un ejemplo, a quienes generan espacios que sirven a la comunidad entera, para contener a tanta juventud a niños, niñas; es reconocer lo realizado durante todo un año”, aseguró.

En tanto, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, resaltó, “es un cierre de un año muy difícil, muy duro en donde la labor de las personas representantes del deporte y sobretodo de las instituciones que nuclean los sectores más vulnerables del deporte hicieron un gran sacrificio. Es importante brindarles el reconocimiento y el impulso para  que arranquen con más fuerza el nuevo año”.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, manifestó, “estamos presentes en un premio muy tradicional  para nuestra provincia , para nuestra ciudad y hay que hacer un reconocimiento especial para todos los deportistas, para los periodistas que hacen posible este evento y principalmente al intendente que genera estos espacios culturales tan propicios para la entrega de los premios San Francisco de Asis”.

Siguiendo con más detalles, la directora General de Deporte y Recreación, Cristina “Kitty”Conde, indicó “desde nuestra dirección siempre brindamos  la  colaboración  para la organización de los premios San Francisco de Asis, es una verdadera fiesta  para  todos los deportistas jujeños tanto los federados y las organizaciones sociales ligadas a la actividad recreativa”.

Ademas Conde destacó que en esta edición los jefes de cada Centro Deportivo Municipal  recibieron una distinción por su labor “hay que destacar que tenemos 23 centros en donde trabajan durante todo el año más de 236 profesores para llevar el deporte comunitario a toda la ciudad”, concluyó.