abril 28, 2024

Concejales se despidieron del Deliberante tras cumplir su mandato

Compartir en:

En el Sala de Sesiones “Dr. Horacio Guzmán” del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy se realizó una emotiva Sesión Especial, donde se despidieron los Concejales: Patricia Moya, José Rodríguez Bárcena, Verónica Valente, Roberto Brizuela, Agustín Flores y Lorena Alfaro, quienes cumplieron con sus mandatos, y Gastón Remy, quién renuncia para hacer posesión del cargo en la Legislatura de la Provincia.

Los ediles recibieron un diploma y medalla recordatoria, festejando con sus equipos de trabajo la distinción correspondiente. Todos los Concejales que se despidieron hicieron uso de la palabra y resaltaron el acompañamiento del Secretario Parlamentario, Jorge Beller y la Secretaria Administrativa, Virginia Llapur.

Al respecto, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, destacó principalmente la tarea de “cuatros años de trabajo de los concejales que hoy dejan su banca, que iniciaron con la pandemia al poco tiempo de asumidos, se declaró el aislamiento y la gran mayoría de los concejales estuvieron en territorio, acompañando incluso los rastrillajes, armamos equipos para controlar precios en supermercados, poner alcohol en gel en los cajeros automáticos de la Ciudad, por eso quiero destacar el compromiso de los hombres y mujeres que hoy dejan el Concejo Deliberante”.

Además, destacó el trabajo en distintas temáticas, “avanzamos en sanciones de ordenanzas muy importantes, como la regulación de la economía popular en el ámbito de nuestra Ciudad, hemos podido crear el Parlamento del Gran Jujuy, como un ámbito de integración territorial de los municipios de esta gran mancha urbana que es el Gran Jujuy. Así que muchas cuestiones que tuvieron que ver propiamente con lo legislativo, como también con el acompañamiento en territorio a los vecinos y a las instituciones”. Y adhirió, “fue un gran trabajo y les deseo lo mejor a cada uno de ellos desde la función que les toque. Quiero destacar lo que fue el debate democrático dentro del cuerpo y el respeto republicano, que son dos valores importantes para el desarrollo de la actividad política”.

La Sesión Especial tuvo muchos momentos emotivos y de agradecimiento, la primera en tomar la palabra fue la concejala Patricia Moya, quién destacó que “es un honor haber estado ocho años en el Concejo Deliberante, un Concejo de puertas abiertas, por lo menos en la acción lo hemos intentado hacer así. Nos pusimos la camiseta del Concejo, con esta articulación que debe existir siempre con el ciudadano, con el vecino, para que sepan que cuentan con los legisladores”. La concejala visiblemente emocionada y agradecida a su bloque, resaltó, “agradecida a mi partido, al Intendente por mi paso por este cuerpo deliberativo, con el mismo compromiso de siempre, la convicción y el trabajo en equipo que fue lo que ha fortalecido a esta concejalía”.

También, la concejala Verónica Valente se refirió a su labor y distinguió los recursos humanos en el Deliberante, desde su banca tuvo por objeto dejar alguna experiencia e ir construyendo futuro, un proyecto de mejor mujer y hombre en la ciudad, “el trabajo que uno vino a realizar lo hemos modificado, con proyectos del reglamento interno, hemos puesto proyectos que este bloque -al ser minoritario- creíamos que no iban a salir y por consenso terminaron siendo, como por ejemplo la pirotecnia sonora cero, ley, y así como ese proyecto muchísimos más que hacen a la importancia del vecino y la vecina”.

Quien se sumó a los agradecimientos desde el Bloque UCR, fue el concejal José Rodríguez Bárcena, quien agradeció a la ciudadanía por el voto de confianza y a todo el equipo del Deliberante por cuatro años de trabajo, crecimiento y conocimiento “se ha logrado una armonía incluso sosteniendo los debates correspondientes, las distintas opiniones que se expresan entre los distintos bloques y aún así sostener la educación, cordialidad en el trato que es tan importante como espacio de trabajo. Por supuesto, el debate continuo para lograr las mejores normativas para una ciudad que se transforma en forma permanente”.

Finalmente, Roberto Brizuela, resaltó que “hemos terminado este periodo y recuerdo que fue muy importante a pesar de la pandemia, hemos podido trabajar en consenso, ceder posturas, a veces eso es la política para que crezca la democracia, ya que el interés es para la gente, lo importante es no imponer un criterio u oponerse por oponerse, hay que abrir criterio por los vecinos. Yo me siento satisfecho de haber cumplido estos 4 años, hemos estado a la altura del Concejo Deliberante que ha sido muy dinámico, se mantuvo el respeto entre todos los concejales más allá de las banderías políticas y de los criterios distintos, porque primero están las personas y después está la política”.