abril 28, 2024

El domingo, Gerardo Morales traspasará el mando a Carlos Sadir

Compartir en:

Las ceremonias de traspaso se desarrollarán a partir de las 19 en la Legislatura Provincial, para después trasladarse al Salón de la Bandera de Casa de Gobierno donde se procederá a la entrega de los atributos al nuevo gobernador y jura de los ministros.

El evento iniciará a las 19 hs. en la Legislatura Provincial con la Constitución de las Comisiones de Exterior e Interior. Posteriormente, la Comisión de Exteriores se desplazará a Casa de Gobierno para invitar al Gobernador Electo, Carlos Sadir a la Ceremonia de Juramento.

A las 19:30 se procederá a la Ceremonia de Jura por parte del Gobernador Electo, Carlos Sadir y del Vice Gobernador Electo, Alberto Bernis. Concluida las juras, el Gobernador de la Provincia, Carlos Sadir brindará un breve mensaje para, después, trasladarse a Casa de Gobierno.

A las 20 hs, en el Salón de la Bandera, se desarrollará la Ceremonia de Transmisión de Mando que iniciará con la recepción y ubicación en el estrado principal, para después proceder a la lectura del Acta Protocolar de Estilo a cargo de la Escribana de Gobierno, la entrega de los atributos (banda y bastón) y la Firma del Acta. Momento después, el Gobernador saliente, Gerardo Morales dará un mensaje.

A las 20:40, se realizará la Ceremonia de Jura y Posesión de los señores Ministros. 

El evento concluirá con el mensaje del flamante Gobernador de la Provincia, Carlos Sadir.