abril 28, 2024

«Pesebre Coya» en Casa de Gobierno

Compartir en:

En el hall de Casa de Gobierno ya se expone, como es tradicional, el «Pesebre Coya», el que fuera declarado en 2004 como «Pesebre Provincial» y «Bien del Patrimonio Cultural de la Provincia».

La obra, compuesta por 36 cerámicas en arcilla del artista Norberto Simón Oltra, reconocido en el arte, se encuentran ambientadas y reflejadas en el paisaje de la Quebrada y Puna Jujeña, entre cumbre y ríos, coronadas por la estrella de Belén.

La Sagrada Familia se ubica en una gruta natural, alrededor de la cual se disponen los pastores, las imillas, animales, ángeles y arcángeles, con vestimenta, usos, herramientas e instrumentos jujeños.

El Pesebre Coya, se constituye en su concepción general, como una muestra cultural y religiosa que puede ser visitada por el público jujeño, con entrada libre y gratuita hasta el próximo 6 de enero, en el horario corrido de 8,30 a 20,30 horas, de lunes a domingos.

Cabe destacar finalmente, que la tarima del pesebre fue ejecutada por personal de la Dirección de Arquitectura, mientras que la ornamentación, ambientación y armado final, estuvieron a cargo de Mario Cesar Cruz y Oscar Ariel Churupa, personal de Intendencia de Casa de Gobierno.