marzo 5, 2024

Quinto ascenso en el Regional: Zapla tiene dos oportunidades

Compartir en:

Se suma una nueva posibilidad en el sueño del ascenso Merengue. El Consejo Federal anunció en las últimas horas del martes que habrá un quinto puesto para subir al Federal A, por lo que Altos Hornos Zapla, junto al resto de equipos que están en instancias finales del Regional Federal, contarán con una chance más.

La decisión de este cambio obedeció, según la institución madre del fútbol argentino, a una reestructuración en las zonas del Federal A en la próxima temporada que comenzará el 24 de marzo y propiciar una categoría superior con un número par de equipos.

Será por cuadrangular el quinto ascenso, se jugará los domingos 18 y 25 de febrero por los elencos que queden en el camino. Será en formato semifinal y final, todos en cancha neutral.

La primera “semifinal” saldrá de los perdedores de la Región Centro o Norte (aquí podría ser Zapla) contra el perdedor de la Región Cuyo Litoral Norte. El segundo encuentro será entre los perdedores de la Región Patagonia o Litoral Sur frente al perdedor de la Región Bonaerense Pampeana Sur o Norte.

Los vencedores de estos dos choques disputarán la final el domingo próximo, es decir el 25 de febrero.

Previamente a esto, se disputará este domingo 11 las finales por el ascenso, donde los palpaleños jugarán en el Bicentenario de Catamarca frente a Sarmiento de La Banda de Santiago del Estero.