marzo 5, 2024

Expoagro 2024: cómo será la agenda de reuniones de vinculación y negocios

DCIM100MEDIADJI_0017.JPG

Compartir en:

El Centro de Agronegocios funcionará del 5 al 8 de marzo en el predio ferial y autódromo de San Nicolás, donde se realizará la muestra abierta más importante de América latina.

El objetivo del Centro de Agronegocios es promover el relacionamiento entre entidades e instituciones; allí también se desarrollarán rondas de negocios.

“Estamos trabajando para reunir a todos los actores del sector; para que la vinculación entre productores, referentes, empresas y entidades financieras tenga un crecimiento sostenido, año tras año”, aseguró Lucila Torterola, Jefa de Relaciones Institucionales de Exponenciar.

Por primera vez, participará en el Centro de Agronegocios el  Consejo Federal de Inversiones (CFI), que estará con el equipo del fondo de garantías, para presentar sus herramientas de financiación.

Además, como en la edición anterior, se contará con la presencia del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Se destaca la presencia de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID), que recibirá a sus socios durante los cuatro días, tanto en el Centro de Agronegocios como en su clásico lote de la expo y en el plot demostrativo.

Asimismo, habrá representantes de entidades rurales como CRA, CONINAGRO, CARBAP, Federación Agraria Argentina y la SRA.

Los contratistas, que cada año vuelven a Expoagro en busca de tecnología y novedades, tendrán un espacio especial en el Centro de Agronegocios con la presencia de la Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas (FACMA).

Además, la Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros (CACF) estará con su clásico espacio de encuentro, conocimiento e información técnica en el Sector Ganadero de la muestra.

También estará CREA en el ingreso del Espacio Agtech, para interactuar con todos los participantes y visitantes, para evacuar consultas por sus expertos y en el Tecnódromo.

Por otro lado, estarán algunas cámaras de maquinaria, como la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), que recibirá a funcionarios y socios. Y la entidad de Maquinaria Agrícola de la Provincia de Buenos Aires (MAGRIBA), que estará tanto en el Centro como en el stand M05 junto a un grupo de empresas socias que estarán como co expositores y participan por primera vez de Expoagro.

Además, estará el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente de información y consulta de muchos de los productores que visitan la muestra y la plataforma de contenidos de Expoagro.

En el Centro de Agronegocios también asistirá el  Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); las empresas agroindustriales podrán reunirse con los profesionales de esta entidad para trabajar sobre innovaciones, desarrollos y mejoras de producto, para seguir mostrando excelencia en el mundo.