marzo 5, 2024

Javier Milei llega a Roma para reunirse con el Papa Francisco

Compartir en:

El presidente arribará este viernes al aeropuerto de Roma-Fiumicino, donde también mantendrá encuentros con su par italiano Sergio Matarella y la primera ministra Giorgia Meloni.

Luego de su visita a Israel, el presidente Javier Milei llega este viernes a Roma, Italia, segunda y última escala de la gira internacional que comenzó a principios de esta semana. Allí se reunirá con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, y tendrá su primera audiencia con el Papa Francisco.

El mandatario arribará a las 10:30 -hora argentina- al Aeropuerto Internacional de Roma-Fiumicino. A la comitiva que lo acompañó en Israel – la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el embajador designado ante el Estado de Israel, rabino Axel Wahnish y la canciller Diana Mondino- se sumarán los ministros de Interior, Guillermo Francos, y de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Culto, Francisco Sánchez.

La primera actividad oficial del Jede de Estado será el domingo, cuando participe de la ceremonia de Canonización de María Antonia de Paz y Figueroa, conocida también como “Mama Antula”, que encabezará el Sumo Pontífice.

Un día después, el lunes, el Presidente se reunirá en el Vaticano con el Papa. Será el punto de inicio de su relación institucional después de la tensión que provocaron antiguas declaraciones de Milei sobre Francisco y algunas críticas que dejó entrever el sumo pontífice sobre el ahora jefe de Estado. En el Vaticano, Milei también se reunirá con el Secretario de Estado de la Santa Sede, Card. Pietro Parolin.

También el lunes, Milei se reunirá con su par italiano, Sergio Mattarella, y con la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni.