marzo 5, 2024

Patricia Bullrich no descartó una coalición entre el PRO y La Libertad Avanza

Compartir en:

La ministra de Seguridad planteó un «rediseño político» en el Gobierno que incorpore al partido fundado por Mauricio Macri. «Eso se viene», anticipó.

Si Juntos por el Cambio parecía al borde del quiebre después de la derrota en las elecciones presidenciales del año pasado, las últimas declaraciones de Patricia Bullrich le habrían dado la estocada final. Es que este jueves, la ministra de Seguridad planteó un «rediseño político» en el Gobierno que incorpore al PRO.

«Eso se viene», contestó la ministra -y ex candidata de la coalición opositora- cuando le preguntaron si no haría falta un rediseño político para incorporar a una nueva conformación política a los sectores de Pro y La Libertad Avanza (LLA). «La idea tiene que regir, no las estructuras políticas. La idea es muy similar y estamos caminando juntos«, agregó.

De todos modos, Bullrich aclaró en diálogo con LN+ que la conformación de una nueva alianza «es un tema a debatir». «No me quiero apurar», intentó bajarle el tono a sus declaraciones. Pero se encargó de remarcar: «Yo empujo para ese lado (…) No podemos darnos el lujo de que otra vez el cambio se frustre por los intereses que te traban ese cambio«.

Alineado con el oficialismo durante el fallido tratamiento de la Ley Bases, el PRO marcó sus diferencias con sus socios de la UCR dentro de lo que queda de JxC. La Coalición Cívica y el Peronismo Federal ya están afuera de la coalición que intentó -sin éxito- en las últimas elecciones retornar al poder.

Al mismo tiempo, el partido amarillo se encuentra en un proceso de renovación de autoridades luego de que Bullrich, actual titular del espacio, convocara a elecciones para volcarse de lleno a su tarea en el Ministerio de Seguridad. En esa carrera, está anotado el ex presidente Mauricio Macri.

«Está en debate, todavía falta para las elecciones. Es algo que hay discutir entre todos», señaló Bullrich. Así, se diferenció de un grupo de presidentes provinciales que días atrás pidió que el ex presidente sea quien lidere el partido.

«Yo estoy en el Gobierno y eso me da demasiada responsabilidad como para poder ocupar otro lugar. Lo primero que hay que discutir es dónde va a estar el PRO», marcó.