abril 27, 2024

Argentina Open: Díaz Acosta enfrentará a Jarry por la final

Compartir en:

El argentino venció a Coria esta tarde, mientras que el chileno se impuso sobre Alcaraz, el segundo mejor del mundo según el ranking ATP.

Con los triunfos de esta tarde ante sus respectivos rivales, el argentino Facundo Díaz Acosta y el chileno Nicolás Jarry se enfrentarán mañana desde las 16:00 horas por la final del ATP Argentina Open 2024 en el Estadio Guillermo Vilas.

La presión por avanzar a la etapa final del torneo y la posibilidad de meterse por primera vez en su carrera entre los 70 mejores tenistas del mundo no fue rival para Díaz Acosta, que mostró un gran nivel desde el comienzo del partido frente a Coria. Sin perdonar ningún punto, se impuso en el primer set por 6-2, y repitió su destacada actuación en el segundo set para lograr un triunfo por 6-4.

Con el partido cerrado, el tenista bonaerense clasificó a la final de un ATP 250 por primera vez en su carrera, y logró los puntos necesarios para avanzar escalones en el ranking. “Muchas primeras veces: la semana pasada hice mi primer cuartos y ahora mi primera final… Es un sueño. Siempre es un objetivo estar en una final, y más acá en Buenos Aires. Ahora, a disfrutar un poquito y prepararse para mañana”, declaró después del triunfo en diálogo con TyC Sports.

Un poco más tarde durante el sábado, Jarry -21°- rompió los pronósticos en su contra y, con un excelso nivel, superó al vigente campeón del certamen y número 2 del mundo. Pese a que gracias a su jerarquía, el español logró llegar hasta semifinales, el chileno se convirtió en el verdugo de Alcaraz que a lo largo del torneo no pudo mostrar su mejor versión.

En las fases anteriores, por el contrario, el chileno se impuso con superlativas actuaciones sobre Stan Wawrinka y Tomás Etcheverry, y volvió a relucir esta tarde para obtener el pase a la final con su triunfo por 7-6 (2) y 6-3.

«Sí, seguro. Creo que por número lo es«, respondió al ser consultado sobre si fue la victoria más importante de su carrera. «Ha sido una semana muy linda, difícil, que he sabido luchar con cada adversidad. Es precioso estar en una final más, espero seguir disfrutando y luchando. Va a ser otro partido muy difícil, hay que ir punto a punto«, completó Jarry.