abril 28, 2024

Campazzo y Deck se consagraron campeones con el Real Madrid

Compartir en:

El basquetbolista cordobés fue elegido el MVP de la jornada por su destacada actuación en el triunfo frente al Barcelona.

Con un desempeño excelso del basquetbolista argentino Nicolás Campazzo, y el aporte de Gabriel Deck, el Real Madrid reafirmó su superioridad en el básquet español y se consagró campeón de la Copa ACB -la número 29 en su historia- tras vencer al Barcelona de Nicolás Laprovittola por 95 a 85.

En Málaga, por la final de la copa nacional del básquet español, el Real Madrid fulminó sobre el final a su rival pese a la resistencia que mostró el Barcelona desde el primer momento. Con parciales en los que no se sacaron ventaja durante la primera parte -19-19, 43-45, 66-63 y 96-85 final-, la participación del argentino resultó fundamental para la victoria definitiva del conjunto madrileño.

Fueron 18 puntos y seis asistencias los números que señalan la contribución del argentino, que además hizo jugar al equipo y fue elegido como el mejor jugador de la final. Por su parte, con un rol que quizá pasó más desapercibido pero fue fundamental para la victoria final, Deck aportó 13 puntos y tres rebotes. La presencia argentina comprendió uno de los puntos más fuertes del equipo español, que otra vez impuso su supremacía, y se mantiene como líder en la Euroliga. Por el lado del Barcelona, Laprovittola mostró una buena versión con seis puntos y tres asistencias, pero no le alcanzó para obtener el triunfo.

Tras la obtención de la Copa ACB, Deck y Campazzo viajarán hacia Argentina para sumarse a los entrenamientos del seleccionado que enfrentará el jueves 22 de febrero a Chile por la clasificación para la Americup 2025 en el Polideportivo Islas Malvinas. El domingo 25 de febrero, la Selección Argentina -dirigida por Pablo Prigioni- disputará la vuelta en el Coliseo Municipal de Valdivia.