abril 28, 2024

Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en el Argentina Open

Facundo Díaz Acosta venció a Jarry y se consagró campeón en Buenos Aires.

Compartir en:

El tenista de 23 años le ganó en sets corridos al chileno Nicolás Jarry, que venía de eliminar a Carlos Alcaraz, y conquistó el primer torneo de su carrera.

¡Facundo Díaz Acosta es el campeón del Argentina Open! El tenista argentino derrotó al chileno Nicolás Jarry con un resultado de 6-3 y 6-4 y se consagró así del torneo disputado en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El bonaerense de 23 años tuvo un altísimo nivel, al igual que en toda la competencia, y logró despachar en sets corridos, en una hora y 44 minutos de juego, a su rival, que venía de eliminar al máximo candidato, el español Carlos Alcaraz (número 2 del mundo y campeón defensor) en semifinales.

Díaz Acosta, campeón en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que le permitió garantizar una plaza en los próximos Juegos Olímpicos París 2024, y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, quebró por primera vez el saque de Jarry en el cuarto game y mantuvo la diferencia para llevarse el primer parcial.

Díaz Acosta, con el trofeo de campeón del Argentina Open.

Díaz Acosta, con el trofeo de campeón del Argentina Open.

Luego, fue clave volver a quebrar el saque del trasandino en el primer juego del segundo parcial para, sosteniendo el nivel tenístico, la eficacia en sus golpes, y la intensidad física, no darle oportunidades a su rival con su servicio y de ese modo, tras un sufrido último game, quedarse con el partido.

«Todavía no caigo, estoy muy contento. Vengo soñando hace mucho este momento, trabajando mucho con el equipo y mi familia bancándome atrás. Que sea en Argentina es algo soñado», expresó el campeón, quien logró el primer título ATP de su carrera.

El tenista argentino se impuso en la primera ronda al alemán Daniel Almaier por 6-3 y 7-6 (7-1) y en octavos de final dio el golpe al eliminar a Francisco Cerúndolo por 7-6 (7-3) y 6-0. Ya en cuartos, el campeón jugó otro gran partido para derrotar al serbio Dušan Lajovi por 6-4 y 6-3 y se metió en la definición al vencer a Federico Coria con un categórico 6-2 y 6-3.

Díaz Acosta, quien participó del torneo mediante una wildcard y siendo el número 87 del ránking, es el sexto argentino en consagrarse en el Argentina Open, en el que ya habían festejado Guillermo Coria, David Nalbandian, Gastón Gaudio, Juan Mónaco y Diego Schwartzman. El ganador del torneo obtendrá 97.745 dólares como premio económico.

Horacio Zeballos perdió en la final de dobles

El experimentado tenista argentino cayo junto al español Marcel Granollers frente a la dupla conformada el año pasado entre los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavassori. Fue 6-2 y 7-6 (8-6) luego de una hora y 40 minutos de juego.