abril 28, 2024

Se presentó el plantel de Jujuy Básquet en Casa de Gobierno 

Compartir en:

En el «Salón de la Bandera» de Casa de Gobierno, el plantel de Jujuy Básquet fue recibido por el vicegobernador de la provincia, Alberto Bernis. El próximo sábado desde las 21 en el estadio «Federación» debuta ante Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero en LaLiga Federal.

El conjunto jujeño entró en la cuenta regresiva y fue presentado de manera oficial ayer con la presencia de Gustavo Lamas, interventor de la Federación Jujeña, el Ministro Álvarez García y el Secretario de Deportes, Luis Calvetti.

«Solamente tengo palabras de agradecimiento para el Gobierno de la provincia, en particular al Gobernador Carlos Sadir que apenas le comentamos sobre el proyecto no dudo en impulsarnos y darnos el apoyo, lo mismo que el señor Ministro de Gobierno Normando Álvarez García» fue lo primero que destacó Gustavo Lamas.

El interventor de la Federación Jujeña de Básquet explicó: «Contar con un equipo en la provincia como es Jujuy Básquet que va a participar de un certamen como es LaLiga Federal, yo le llamo que es el torneo más federal que tiene el básquet, es algo importante e histórico, porque competirán 109 equipos de todo el país un certamen largo, complejo».

Lamas recalcó que «armamos un buen platel, agradecemos a los jugadores locales como de otras provincias por el compromiso y el deseo de representar de la mejor manera a Jujuy».

El dirigente contó que «estamos ávidos de tener un representativo local que nos enorgullece a todos y más teniendo un estadio como el de la Federación que hoy por hoy en cada punto del país se habla del estadio, eso nos llena de orgullo», puntualizó.

Por su parte, Fabián Daverio se mostró muy contento «de formar parte del cuerpo técnico y del equipo, en nombre de los jugadores que son los protagonistas de esto agradecerles por haber dado esta posibilidad de venir a una provincia que quiere impulsar el básquet profesional».

El DT de Jujuy Básquet elogió toda la parte organizativa de la Federación Jujeña, ya que «desde que llegamos a la provincia nos encontramos con todo al alcance, desde la infraestructura hasta la organización, están en todos los detalles, por eso estamos muy contentos».

Para Daverio «vamos a trabajar muy duro, como lo venimos haciendo desde el primer día porque el objetivo es representar a la provincia de la mejor manera posible».

Por último, Alberto Bernis declaró: «Nosotros somos, aparte de dirigentes políticos, militamos en un club, Ciudad de Nieva, somos de ahí, nos formamos como personas, inclusive en su momento supo estar en una liga nacional y por determinadas circunstancias hicieron que Jujuy pierda esa plaza, por eso ahora con el Gobernador Carlos Sadir y todo el equipo que integramos el gobierno estamos poniendo todo el esfuerzo para esto».

El Vicegobernador de la provincia destacó el trabajo de Gustavo Lamas como interventor de la Federación Jujeña de Básquet «está haciendo un muy buen trabajo, no solo en la parte de infraestructura del estadio sino hoy está demostrado en la formación de un equipo de básquet y ojalá que nos represente como corresponde, tengamos la suerte que se necesita para que este torneo federal nos permita ascender a la Liga Nacional y que Jujuy tenga una plaza en esa categoría».

Por último dijo que «van a tener el apoyo del Gobierno y el pueblo jujeño, el sábado lo van a ver en el estadio federación», culminó Bernis.  

Debuta el sábado

El próximo sábado desde las 21, Jujuy Básquet debutará en LaLiga Federal frente a Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero. La cita será en el estadio «Federación Jujeña» y se espera un buen marco de público.

Sucede que la presentación del equipo sumado a los trabajos que viene desarrollando generó expectativas entre los amantes de la «americana» en la provincia, ya que se hizo una importante inversión económica para poder ser protagonista.

El plantel cuenta con 20 jugadores, diez son foráneos y otros diez son de distintos clubes de la provincia que ya vienen con un rodaje y saben cómo se juega el certamen de ascenso que hace disputar la Confederación Argentina de Básquet.