mayo 19, 2024

El Gobierno designó a Pinedo, nombró a otro Menem y prorrogó la intervención del INADI

Javier Milei y Eduardo Menem, hermano del ex presidente. Más atrás, "Lule", nuevo integrante de la Secretaría General de la Presidencia.

Compartir en:

Las medidas fueron publicadas este miércoles en el Boletín Oficial. También hubo nombramientos en el INCAA.

El Gobierno oficializó este miércoles nuevas designaciones en el Gabinete nacional y otros organismos públicos.

Por ejemplo, prorrogó por 180 días la intervención del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y designó a su nueva titular.

El Decreto 167/2024 fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial y prorroga por otros seis meses la intervención del organismo, dependiente del Ministerio de Justicia.

Al frente del Instituto estará la doctora María de los Ángeles Quiroga, que reemplaza a la abogada y periodista Greta Pena, la última interventora nombrada por la gestión de Alberto Fernández.

También se comunicó el nombramiento del ingeniero Jorge Maximiliano Keczeli como responsable interino a cargo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), cargo que desempeñará ‘ad honorem’. 

Otro Menem se suma a la mesa chica del Gobierno

En el boletín oficial de este miércoles también se formalizó la designación de Eduardo Menem, primo del actual titular de la Cámara Baja, Martín Menem y sobrino del ex presidente, como Subsecretario de Gestión Institucional de la Secretaría General de la Presidencia, que lidera Karina Milei.

El rol de Pinedo

Por otra parte, el Gobierno informó la designación del ex senador del PRO, Federico Pinedo, como titular de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria G20, dependiente de Cancillería, que representará a la Argentina en la próxima edición del foro internacional que se realizará en Brasil. La agencia tendrá una duración de dos años y estará integrada también por Adriana La Forgia.

Esta unidad tendrá como objetivos entender en la coordinación interministerial de la participación de los distintos organismos del Estado Nacional en los foros y grupos de trabajo que componen la agenda temática del G20 y entender en la elaboración, evaluación y ejecución, en coordinación con los organismos competentes del Estado nacional, de los objetivos de política exterior relacionados con el “Canal de Sherpas” del foro internacional.

También «proyectar los calendarios de viajes y visitas; celebrar reuniones de coordinación nacional, bilaterales y en el marco de los grupos de trabajo, grupos de afinidad, y temas que integran la agenda del “Canal de Sherpas” del G20 y coordinar la instrumentación de planes, programas y acciones, y los cursos de acción que se requieran en cada caso, con las demás áreas con competencias vinculadas a la temática del Ministerio de Relaciones Exteriores y los organismos de la Administración Pública.

Por último, indica la resolución, deberá elaborar informes sobre las reuniones que se desarrollen en el marco del “Canal de Sherpas”, así como de las reuniones de coordinación nacional y bilateral con otros países.

Entre los considerandos del Decreto, se señala que la entidad quedará disuelta a los dos años de la entrada en vigencia de la medida.