abril 17, 2024

Sebastián Báez gritó campeón en Chile y se metió en el top 20

Sebastián Báez gritó campeón en Chile y se metió en el top 20. (Foto: X @chile_open)

Compartir en:

El argentino festejó en Santiago con una victoria ante el local Alejandro Tabilo por 3-6, 6-0 y 6-4.

Con envión ganador y sostenido en plena confianza, Sebastián Báez coronó dos semanas soñadas en el circuito. Este domingo, el argentino se consagró campeón del ATP 250 de Chile al vencer al local Alejandro Tabilo por 3-6, 6-0 y 6-4. Así, conquistó el sexto título de su carrera y el segundo consecutivo, ya que venía de ganar el ATP 500 de Río de Janeiro.

Fueron dos horas y 14 minutos las que necesitó el bonaerense, que fue de menor a mayor. Luego de perder el primer set, emparejó las cosas con un 6-0 inapelable y forzó la definición a un tercer capítulo en el que luego de salvar un quiebre, se quedó con el servicio del chileno para ponerse arriba 3-0. Si bien Tabilo logró quebrar y acercarse a 5-4, el de San Martín sentenció la historia en su segundo match point.

Este nuevo triunfo le permitió a Báez meterse en el Top 20 y, desde este lunes, figurar en el 19° puesto del ranking ATP. De esta manera, es el argentino mejor ubicado, por delante de Francisco Cerúndolo, que marcha 22°.

Con seis títulos, además, igualó a Juan Ignacio Chela en la tabla de máximos campeones argentinos de la historia, que lidera Guillermo Vilas con 62 trofeos.