abril 27, 2024

Milei encabeza una reunión de gabinete antes de los anuncios contra la inseguridad y el narcotráfico

Compartir en:

El presidente Javier Milei encabeza una nueva reunión de Gabinete en Casa Rosada que será sede también de anuncios contra la inseguridad y el narcotráfico.

En horas del mediodía, los ministros Patricia Bullrich (Seguridad) y Luis Petri (Defensa) presentarán una serie de proyectos para combatir la presencia de bandas narcos que modifica la realidad en la provincia de Santa Fe.

A las 8.46, Milei atravesó el salón de los Bustos portando el pantalón cargo negro y la campera de cuero que lo caracteriza, escoltado por una abultada delegación y se dirigió a su despacho.

Pocos minutos después, la vicepresidenta Victoria Villarruel bajó de su camioneta y se trasladó hacia el salón Eva Perón donde aguardaban ministros y secretarios.

Sin la canciller Diana Mondino, con agenda en Japón, Guillermo Francos (Interior), Mario Russo (Salud), Patricia Bullrich (Seguridad), Sandra Pettovello (Capital Humano) y Luis Petri (Defensa) participan en el intercambio junto a la flamante fórmula de La Libertad Avanza y al jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

También se encuentran presentes el titular del Banco Central, Santiago Bausili, y los secretarios de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; de Prensa, Eduardo Serenellini y el Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi.

El vocero presidencial, Manuel Adorni y el asesor Santiago Caputo completan la lista de presentes.

En paralelo a los anuncios en materia de seguridad, el Gobierno focaliza su atención en avanzar en las negociaciones con gobernadores y legisladores por la aprobación de la nueva Ley Ómnibus, aún en debate por las diferencias en el Impuesto a las Ganancias y en la fórmula jubilatoria.