abril 27, 2024

Un funcionario vinculado a Pettovello renunció debido a «irregularidades» en su gestión

Un alto funcionario vinculado a Pettovello renunció debido a "irregularidades" en su gestión

Compartir en:

Se trata de Marcelo Basilotta, director de Casa Patria Libertad, quien a través de una carta enviada al presidente Javier Milei, explicó que su dimisión se debía a «asuntos de carácter personal».

La ministra Sandra Pettovello solicitó la dimisión de Marcelo Rubén Basilotta, hasta ahora director ejecutivo de Casa Patria Libertad, el edificio que alberga las oficinas de la cartera, tras presuntas «irregularidades» en su gestión. 

En una carta dirigida al presidente Javier Milei, con copia a Pettovello, Basilotta justificó su renuncia aduciendo «cuestiones de índole personal». «Tengo el agrado de dirigirme a usted a los efectos de presentar mi renuncia indeclinable al cargo de director ejecutivo de la Casa Patria Grande Néstor Kirchner, con que fuera honrado», escribió.

Basilotta ocupó previamente la presidencia del Consejo Deliberante en 2023 por Juntos por el Cambio. Sin embargo, su vinculación con el nuevo gobierno libertario y su estrecha relación con Pettovello lo catapultaron a la dirección de Casa Patria Libertad. La semana pasada, realizó un controvertido cambio de nombre al edificio, renombrándolo de Casa Patria Grande Néstor Kirchner a Casa Patria Libertad.

El escándalo adquiere mayor complejidad al revelar conexiones familiares y políticas entre los implicados. Pettovello, nieta del fundador de Guaymallén, empresa hoy administrada por Hugo Basilotta, su tío político, se ve envuelta en acusaciones de conflicto de intereses. Informes sugieren que Pettovello posee acciones en Guaymallén, obsequiadas por Hugo bajo la influencia de Cristina Fernández, su tía.

La incógnita ahora radica en las acciones que tomará el gobierno frente a estas acusaciones y cómo afectarán a la confianza del público en las instituciones gubernamentales.