abril 17, 2024

Apoyo de la CAEM a la Industria Minera del NOA

Compartir en:

La CAEM respalda la industria minera del NOA, promoviendo la colaboración regional y reglas claras para el sector. En una recepción organizada por Cámara Minera de Jujuy, representantes de la entidad nacional, enfatizaron la importancia de espacios como la Mesa del Litio, el desarrollo sostenible y la atracción de inversiones. Comprometidos con la generación de empleo, ratificaron una minería responsable.

Representantes de la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) se reunieron con representantes de la Cámara Minera de Jujuy (CMJ), y empresas asociadas a la institución, para promover un enfoque regional de la actividad minera, la colaboración continua entre el sector público y privado, y el sostenimiento de reglas claras para el desarrollo sostenible de la industria.

El encuentro tuvo lugar en San Salvador de Jujuy y contó con la presencia del presidente de la CAEM, Roberto Cacciola; el presidente de la Cámara Minera de Jujuy, Carlos Carrillo, y referentes de las vecinas provincias de Salta y Catamarca, así como empresas involucradas en proyectos mineros en la región.

Durante el encuentro se priorizó la colaboración público-privada, se destacó la importancia de la Mesa del Litio y se promovió el diálogo entre los gobiernos y las empresas. También se enfatizó la necesidad de lograr resultados colectivos y regionales en la agenda común que posee el sector en la actualidad. Entre los temas mencionados se trató el relacionamiento y valoración comunitaria, la articulación de criterios con relación a los regímenes y disposiciones sobre proveedores a nivel regional, el fortalecimiento y la formación de recursos humanos y el potencial minero del NOA, junto con el fomento de reglas claras para la industria.

Además, se resaltó la determinación de la Secretaría de Minería de la provincia de Jujuy para avanzar en proyectos en curso, fomentar la exploración y atraer más inversiones a la región norteña.

Se destacó el progreso de la Cámaras Mineras de Jujuy en la construcción de una agenda integral para el desarrollo sostenible de la actividad minera.

En esta ocasión, los representantes de la CAEM y CMJ reafirmaron su compromiso con una industria minera sostenible y responsable, generadora de empleo e inversiones, comprometida en la gestión ambiental y social.