abril 27, 2024

Nicolás Moisés Acuña comenzó la temporada ganando

Compartir en:

Será un año de aprendizaje para seguir creciendo. Nicolás Moisés Acuña arrancó la temporada ganando en la primera fecha del Interprovincial de karting desarrollado en la localidad de Pichanal, Salta, y se ilusiona con ser protagonista.

En el kartódromo “Ricardo Macaron”, el Team Julito Agro Carreras tuvo un fin de semana muy bueno “la verdad que muy contento con este inicio de campeonato en Pichanal, en la categoría 150 libres, fue una fecha muy buena para todo el team” expresó Nicolás Moisés Acuña.

El piloto, ganador la temporada pasada del Cóndor de Plata, fue de menor a mayor “en las pruebas libres tuvimos una falla electrónica en el karting, no me permitía encenderlo, pero trabajamos con el mecánico y pudimos largar la serie, la terminamos bien, volvimos a probar después la máquina, nos surgió un problema con la manguera de nafta, pero se solucionó”, explicó.

 Para el cierre de la jornada, el monoposto “estuvo a la altura de las exigencias, porque la final fue muy peleada, por suerte anduvo muy bien, con un ritmo de primer nivel por lo que nos permitió terminar primeros sumando muy buenos puntos”, sostuvo Moisés Acuña.

Esta, será una temporada para seguir creciendo, en el nivel de conducción como así también en el aspecto físico, psicológico, ya que espera poder correr en asfalto “vamos a comenzar a probar el karting en asfalto, sería dar un segundo paso en este deporte, voy a ir con Marc Moisés, mi hermano así que alternaremos la temporada de tierra y asfalto, como dije será un año de aprendizaje, maduración”, comentó “Nico” Moisés Acuña.

El joven piloto que actualmente está cursando cuarto año de la escuela secundaria, sueña a lo grande “no solamente haremos karting, queremos competir en picadas, el año pasado tuvimos muy buenos resultados en las fechas del nacional en Córdoba, la idea es repetir y ver si se puede largar algún Sudamericano”, puntualizó.

Por otro lado, Nicolás Moisés Acuña agradeció a Fabricio Motores, Farfán Mecánica, por el acompañamiento y la puesta a punto de cada una de los motores.

Posiciones en equipo

El Team Julito Agro Carreras fue también a correr en motociclismo, en la modalidad de speedway, ya que Julio Suárez se quedó con la categoría 110 cc libres con un muy buen desempeño, largando bien desde las primeras series y manteniendo el liderazgo con el correr de las vueltas.

El otro integrante fue Matías Farfán, en 110 cc estándar, también anduvo bien y recibió la bandera a cuadros ganando su divisional.