abril 17, 2024

GRAN EMOCIÓN PALPALÁ CONMEMORÓ EL 42° ANIVERSARIO DE LA GESTA DE MALVINAS

Compartir en:

Con una semana cargada de actividades, en horas de la tarde se llevó adelante un acto protocolar en la plazoleta Héroes de Malvinas continuando con un desfile cívico-militar y gaucho sobre avenida Del Congreso, estuvieron presentes el intendente de la ciudad Rubén Eduardo Rivarola, funcionarios municipales, veteranos de guerra, establecimientos educativos, y público en general. Cabe resaltar que el domingo se realizó la tradicional vigilia en el cine Altos Hornos Zapla a sala llena.

Con motivo del 42º aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, en la ciudad de Palpalá se desarrolló un emotivo homenaje a los héroes de la gloriosa Gesta del Atlántico Sur. Durante la semana la Municipalidad de Palpalá conmemoró esta fecha tan significativa para los argentinos con diferentes actividades durante la semana. Finalizando hoy con un acto protocolar y posterior desfile.

En el acto participaron el intendente de la Municipalidad de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola; el jefe de la Guarnición Ejército Jujuy, coronel Abel Giménez; el presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas «2 de Mayo», Oscar Chiliguay; así como autoridades militares y civiles, veteranos de guerra, legisladores provinciales, funcionarios municipales, establecimientos educativos, representantes de diferentes instituciones, entre otros invitados y público en general, seguidamente se desarrolló el desfile por avenida Del Congreso.

Durante su discurso, el intendente Rivarola agradeció a los ex combatientes de Palpalá por su disposición para colaborar con el municipio en la organización de estos homenajes, destacó que «la importancia de mantener viva la memoria de Malvinas y reconoció la presencia de la nueva generación en el evento, se trabajó en conjunto con el Ejército, la Asociación 2 de Mayo y establecimientos educativos».

Por su parte, Oscar Chiliguay, presidente de la «Asociación 2 de Mayo», expresó su orgullo por rendir homenaje a los caídos y destacó la importancia del trabajo conjunto con el intendente Rivarola. A su turno, Luis Mamani, ex combatiente resaltó que «este es un momento muy especial para nosotros porque recordamos la gesta de Malvinas, hay que seguir trabajando para que la juventud se concientice. Agradezco al mandatario por este reconocimiento y porque no se olvida nunca de los veteranos».

En otra línea, Silvia Sarmiento, quien es la directora de la escuela N° 450, «Elvio Adam Martelli», dijo que «es fecha muy importante para los argentinos, perpetuando una vez más aquella gesta histórica. Recordar, nunca olvidar, tener memoria de aquellos soldados que lucharon por las tierras argentinas, transmitir a los niños y jóvenes para que sepan lo que ocurrió y nunca se olviden de este día tan importante».

Cabe destacar, que desde el 26 de marzo que Palpalá tuvo una agenda cargada de actividades, dando inicio con una exposición, charlas interactivas y recreativas, izamiento y arrío de la bandera Nacional y Civil, acciones con establecimientos educativos, luego se continuó con la tradicional vigilia en el cine Altos Hornos Zapla con la participación de la banda Militar Éxodo Jujeño, ballets invitados, entre otros.

VIGILIA A MALVINAS

La gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola, programó una vigilia para los héroes de Malvinas, con la presencia de la banda Militar Éxodo Jujeños quienes estuvieron deleitando con su música a los presentes, luego continuó el ballet Cielo Argentino, América y Sentimiento Criollo.

Para cerrar la gala, se recordó a los soldados caídos en guerra y luego se cantó el Himno Nacional Argentino.