abril 17, 2024

Jujuy registró una ocupación del 91% en este finde XXL

Compartir en:

El fin de semana XXL de Semana Santa, más de 27mil turistas visitaron Jujuy generando un movimiento económico superior a los 6mil millones de pesos.

“Jujuy es uno de los destinos más elegidos del país por los turistas en cada fin de semana largo, manteniendo los altos niveles de ocupación del año pasado. Las cuatro regiones respondieron de manera excelente en cuanto a los niveles de ocupación, consecuencia de la promoción del destino realizada durante todo el año y potenciando a través de las campanas en redes sociales”, afirmó el ministro de Cultura y turismo Federico Posadas.

Mediante los datos obtenidos por medio del Observatorio turístico, la provincia de Jujuy durante el fin de semana XXL de Semana Santa, generó un movimiento económico de $6.412.266.992, con una ocupación del 91%, producto de los 27489 turistas que visitaron cada una de las cuatro regiones.

Posadas expresó que “vemos una consolidación en el destino Jujuy, y en este caso en particular, generado por su devoción y distintas actividades culturales y turísticas para realizar en un fin de semana como este. Muchos de los turistas que nos visitan en esta época se van maravillados por lo que viven durante el vía crucis, las lloronas en Yavi, visita a la Virgen de Punta Corral, y otras actividades de cada región en particular”.

La provincia tuvo una estadía promedio de 3,64 noches, con un total de 99987 pernoctes. Mientras que la ocupación en la Quebrada fue del 97%, en Valles del 88%, Yungas 81% y Puna 74%. 

Las localidades más visitadas por los turistas que recorrieron Jujuy a lo largo de este fin de semana XXL fueron Purmamarca, Tilcara, Maimará, San Francisco, San Salvador y Humahuaca.