abril 17, 2024

San Lorenzo – Palmeiras: horario, TV y formaciones para la primera fecha de la Copa Libertadores

Compartir en:

El Ciclón y el Verdao abrirán el grupo F del principal certamen continental en un duelo clave para las aspiraciones de los argentinos que buscarán imponer su localía y empezar el torneo con una sonrisa.

San Lorenzo recibirá a Palmeiras por la primera fecha de la Copa Libertadores con el claro objetivo de sumar de a tres en una zona muy compleja que también tiene a Independiente del Valle y Liverpool. Si bien los dirigidos por Ruben Darío Insua vienen de una dolorosa derrota en La Bombonera frente a Boca Juniors, el Ciclón debe dar vuelta la página rápido e intentar sorprender en su debut copero frente a uno de los gigantes del continente. Más allá de la caída ante Boca, es necesario aclarar que el contexto si le sonríe a los cuervos teniendo en cuenta que el Verdao jugará con mayoría de suplentes este encuentro.

Hora y televisación en vivo

El partido será el miércoles a las 21:30La televisación en vivo estará a cargo de Fox Sports. También podes seguir el minuto a minuto en el Twitter de San Lorenzo Primero y vivir todo el post partido en sanlorenzoprimero.com.ar

¿Cómo llega San Lorenzo?

El envión anímico que significó las victorias frente a Sarmiento y Godoy Cruz de manera consecutiva pareció esfumarse. La derrota frente a Boca borró la sonrisa en los rostros cuervos no solo por lo que significa perder el clásico sino también porque el Ciclón se quedó prácticamente afuera de la Copa de la Liga Profesional por segunda vez consecutiva en el corto plazo. Es importante que Insua sepa manejar los ánimos puertas para adentro puesto que la Copa para San Lorenzo siempre es un viejo anhelo y si bien la zona es muy compleja, el equipo debe aprovechar que el rival de turno presenta un once alternativo.

En cuanto al once titular, el entrenador azulgrana espera poder contar tanto con Adam Bareiro como con Malcom Braida, futbolistas que en un principio estuvieron trabajando de forma diferenciada en los últimos entrenamientos luego de no terminar de la mejor manera el clásico. Es por esto que Insua los esperará hasta último momento con el objetivo de que formen parte del once que recibirá a Palmeiras.

¿Cómo llega Palmeiras? 

El elenco brasileño viene de perder su primer partido en el año tras la caída frente a Santos en la ida de la final del Campeonato Paulista. La derrota en Vila Belmiro se festejó fuerte en Boedo teniendo en cuenta que Abel Ferreira presentará en Argentina un once alternativo con el objetivo de dar vuelta el resultado frente al Peixe cuando se juegue el desquite en el Allianz Parque. Sumado a esto, se conoció que la joya brasileña Endrick no fue parte de la delegación que viajó a Buenos Aires y solo cuatro de los titulares estarán sentados en el banco de suplentes, entre ellos los argentinos Aníbal Moreno y José López.

Posibles formaciones

San Lorenzo: Altamirano; Luján, Romaña, Campi, Braida; Giay, Ferreira, Irala, Barrios; Leguizamón, Bareiro

Palmeiras: Marcelo Lomba; García, Gustavo Gómez, Luan o Naves, Vanderlan o Caio Paulista; Fabinho, Richard Ríos, Gabriel Menino; Lázaro, Breno Lopes o Estêvão y Rony

Árbitros

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)

Árbitro asistente 1: Jorge Urrego (VEN)

Árbitro asistente 2: Tulio Moreno (VEN)

Cuarto árbitro: Alexis Herrera (VEN)

VAR: Juan Soto (VEN)

AVAR: Carlos López (VEN)