abril 17, 2024

Ya se vive la edición 2024 de la Copa Jujuy Energía Viva

Compartir en:

En cancha de Atlético El Carmen, se realizó el punta pie inicial de una nueva edición de la Copa Jujuy Energía Viva. Luego del acto inaugural, el local perdió ante Sportivo Rivadavia 3 a 0 en el partido de ida con el arbitraje de David Serapio.

 Con la presencia de Luis Calvetti, Secretario de Deportes de la provincia, Leandro Calvetti, Director de Deporte Infanto Juvenil, Félix Mendoza, Presidente de la Liga Departamental del Carmen e invitados, se realizó el acto protocolar.

Allí, el titular del área deportes que depende del Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, resaltó que “la Copa Jujuy llegó para quedarse, es el torneo más federal que tiene el fútbol de la provincia”.

Además ponderó la importante articulación entre distintas áreas del Gobierno para el normal desarrollo del certamen, como así también el trabajo de la Federación Jujeña de Fútbol y las seis ligas afiliadas de la provincia.

A su tiempo, Félix Mendoza agradeció “primero a toda la gente que se hizo presente aquí en cancha de Atlético El Carmen, para nosotros es un honor tener la inauguración oficial de la Copa Jujuy Energía Viva, más con un clásico de tantos años de la ciudad de El Carmen”.

El titular de la Liga Departamental destacó: “Felicitaciones a los clubes, a Rivadavia y Atlético El Carmen por el compromiso que ponen tanto en la copa como en la Liga, y a todos los clubes”.

Por último, remarcó: “Como siempre manifesté, esta copa se tiene que seguir desarrollando, un gran trabajo de todo el Gobierno de la provincia que nos permite continuar apuntalando a un mucho más”.

Ya en lo deportivo, Rivadavia se quedó con el clásico carmense al imponerse con claridad por 3 a 0 ante un Atlético El Carmen que no le encontró nunca la vuelta al partido y pese a tener un par de chances para descontar, no supo definir.

A los 19 minutos de la primera parte, Gutiérrez con una exquisita definición al ángulo del primer palo entrando por izquierda abrió la cuenta para el Bichito Colorado.

Villarreal de cabeza luego de un centro desde la derecha y ante la mala salida del golero local, estableció el segundo grito de Rivadavia y con el 2 a 0 se fueron al descanso.

En el complemento El Carmen buscó, sin ideas claras, poder descontar y quedó expuesto al contragolpe, y por esta vía cuando el reloj marcaba 41 minutos apareció Márquez para poner cifras definitivas.

En otro de los partidos de ayer, Pampa Blanca perdió con La Mona 44 por 3 a 1, Monterrico Sur como visitante goleo a Rosalía 9 a 0 y Monterrico San Vicente, también de visitante, se impuso ante Defensores de Monterrico 3 a 2.

Síntesis

Atlético El Carmen 0: Yampe; Julián; Ponce, Mamani, Lagoria, Velázquez, Quispe, Patricio, J. Cardozo, Salazar, David.

DT: Jorge Pérez

Sportivo Rivadavia 3: Cano; Bordón, Villarreal, Galván, Tolaba, Iturbe, Mendoza, Gutiérrez, Sandoval, Villafañe, G. Cardozo.

DT: Abel Torrico

Goles: Pt. 19′ Gutiérrez (SR); 33’Villarreal (SP). St: 41’Marquez (SR). 

Cambios: St. inicio Martínez por Salazar (EC); 12’Fara por Julián (EC); 15’Mansilla por Gutiérrez (SR); 21’Pisculiche por Sandoval (SR); 24’M. Duarte por Mamani (EC) y Rodríguez por Lagoria (EC); 30’Marquez por G. Cardozo (SR) y Ochac por Iturbe (SR). 

Árbitro: David Serapio

Estadio: Atlético El Carmen

Copa Jujuy

Atlético La Esperanza goleó a Providencia

En partido de ida por la zona clasificatoria de la Copa Jujuy Energía Viva en la Liga del Ramal, Atlético Providencia fue goleado en su cancha por Atlético La Esperanza por 5 a 1. El encuentro fue dirigido por Rubén Cabana.

Con un intratable Amin Aparicio, la Furia Verde fue contundente y aprovechó los errores de los Colegiales, sobre todo cuando a partir de los 22 minutos el Turco cambió por gol el penal que le cometió Grey que además derivó en la expulsión del defensor local.

Es que al ir perdiendo y con un jugador menos, los dirigidos por Roberto Maglio no hicieron pie, y Aparicio lo supo aprovechar, porque a los 35 amplió la ventaja y sobre los 38 puso el tercero con el cual se fueron al descanso.

En el complemento Provi descontó con Hoyos, sin embargo solo fue para las estadísticas, ya que luego, Guzmán marcó el cuarto festejo para los de La Esperanza y otra vez, el Turco Amin infló las mallas para poner cifras definitivas.

Síntesis

Providencia 1: Villarreal; Bazán, M. Díaz, Córdoba, Grey, Paredes, Cepoli, Delgado, Zamboni, Isola, Pérez Llanos.

DT: Roberto Maglio

Atlético La Esperanza 5: Segundo; Octavio, Ruiz, Castillo, A. Guzmán, Zalazar, L. Macchi, Zúñiga, Aparicio, Villagra, Guzmán.

DT: Luis Macchi

Goles: Pt. 24′, 35´ y 38´Amin Aparicio (LE). St. 7′ Daniel Hoyos (AP); 17′ Joaquín Guzmán (LE);  22’Amin Aparicio (LE).

Cambios: St. inició Joaquín Casarety por Leonel Zamboni (AP) y Daniel Hoyos por Gastón Pérez Llanos (AP) y Gustavo Díaz por Joaquín Cepoli (AP); 24′ Matías Villarreal por Joaquín Guzmán (LE) y Alejandro Páez por Patricio Ruiz (LE); 37′ Rodrigo Pacheco por Ángel Zúñiga (LE) y Alejandro David por Amin Aparicio (LE).

Incidencias: Pt. 22′ Marcos Grey (AP), se fue expulsado.

Árbitro: Rubén Cabana

Estadio: Atlético Providencia.

Copa Jujuy

En la Liga del Ramal, hubo goleada de Atlético San Pedro ante el CAI

Atlético San Pedro se impuso con claridad en su visita a Club Independiente. Ayer en partido de ida por la etapa clasificatoria de Copa Jujuy Energía Viva fue 5 a 0 con el arbitraje de Matías Sepúlveda.

Si bien ningún partido es fácil, el Millonario logró sacar una buena diferencia con los goles de Franco a los 12 minutos y luego Sabala sobre los 29, ambos en el primer periodo.

Luego, en el complemento marcaron dos veces Gurrieri y Lucero selló el triunfo de Atl´rico que termino con un jugador menos por la expulsión de Méndez, lo mismo que el local, ya que se fue antes por tarjeta roja Maldonado.

En otros de los encuentros de ayer, Río Grande perdió en La Mendieta 3 a 2 ante Sociedad de Tiro y Gimnasia, mientras que Pumitas de Santa Clara no pudo con Atlético El Polo y cayó por 2 a 0.

Síntesis

Independiente 0: Núñez; Molina, Juárez, Tula y Tarifa; Tolaba, Ayala, Olivares, Gutiérrez; Galarza, Maldonado.

DT: Miguel Choque

Atlético San Pedro 5: Fanola; Sabala, Méndez, Bolla y Yurquina; Páez, Bautista, Franco, Leiva; Melanio, Lucero.

DT: Carlos Morales Santos

Goles: Pt. 12´Franco; 29´Sabala. St: 14´y 40´Gurrieri; 43´Lucero, todo en Atlético San Pedro.

Cambios: St. Inicio Roldán por Páez (ASP) y Albarracín por Sabala (ASP) y Gurrieri por Melanio (ASP) y Ramos por Molina (CAI) y F. Ayala por S. Ayala (CAI) y Pacheco por Gutiérrez (CAI) y Velázquez por Tula (CAI); 6´Peralta por Ramos (CAI); 15´Chumacero por Leiva (ASP) y Díaz por Bolla (ASP).  

Incidencias: St. 8´Méndez (ASP) se fue expulsado; 10´Maldonado (CAI) expulsado.

Árbitro: Matías Sepúlveda.

Estadio: Club Parapetí.