mayo 3, 2024

MERCADO LIBRE TOUR  llega a Tucumán para fortalecer PyMEs y capacitar a emprendedores

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Mercado Libre Tour 2024 inicia en Tucumán su conocido ciclo de capacitaciones a cargo de expertos de la compañía de comercio electrónico para conectar e impulsar a emprendedores y a pequeñas y medianas empresas en todo el país. El evento -que cuenta con el apoyo y con la participación activa del Gobierno de Tucumán, a través del Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP)- se llevará a cabo el próximo 25 de abril desde las 9:00 en el Sheraton Tucumán Hotel. Para participar de esta experiencia, los interesados deberán inscribirse en el siguiente enlace.

Mercado Libre Tour se presenta como una oportunidad única para que los participantes adquieran herramientas y conocimientos prácticos para potenciar su presencia en el entorno digital. Durante esta jornada de capacitación, los asistentes tendrán la oportunidad de aprender de la mano de cerca de 15 expertos en diversas áreas de la plataforma de ecommerce de Mercado Libre, quienes compartirán experiencias y conocimientos para optimizar las estrategias de ventas en línea. También contará con la presencia del equipo de Mercado Pago para acercar las distintas herramientas financieras y soluciones a medida disponibles para las PyMEs, ayudar a facilitar los cobros de comercios tanto físicos como virtuales y compartir claves para la gestión diaria de sus comercios. Además, se ofrecerá asesoramiento sobre las soluciones logísticas que ofrece Mercado Libre y cómo el ecosistema puede ayudar a acelerar las ventas de los participantes. 

«Nos llena de alegría continuar con esta gira que iniciamos el año pasado, ampliando nuestro alcance y llegando a nuevas provincias y rincones de Argentina«, expresó Matías Fernández Díaz, Director de Relaciones Gubernamentales de Mercado Libre para Argentina y Uruguay. «Nuestro objetivo con estas iniciativas es fortalecer las  economías regionales y respaldar el arduo trabajo de las PyMEs en su día a día, aprovechando al máximo y compartiendo los beneficios que ofrecemos desde el ecosistema de Mercado Libre«

El vicepresidente del IDEP, Juan Casañas, manifestó que “las acciones de promoción del comercio electrónico en Tucumán son prioridades que nos encomendó el gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo”. «El comercio electrónico ha registrado un crecimiento exponencial en los últimos años. Este canal comercial impulsa en forma directa la actividad económica y la generación de empleo. Esta es una política de estado para el Gobierno de Tucumán», expresó el funcionario.

Por su parte, el director ejecutivo del IDEP, Maximiliano Martínez Márquez señaló que Mercado Libre es una plataforma que permite a las empresas y a los emprendimientos tucumanos proyectarse a nivel nacional y vender sus productos a lo largo y ancho del territorio nacional. “Hemos generado, junto al equipo de Mercado Libre, una sinergia que nos servirá para planificar una agenda de trabajo conjunto con el propósito expandir el comercio digital en la provincia», subrayó.

El evento se diseñó para apoyar tanto a las PyMEs como a los emprendedores que busquen iniciar la comercialización de sus productos en la plataforma, así como a aquellos que ya venden y buscan herramientas adicionales para mejorar su rentabilidad. Estos esfuerzos se alinean con el Programa de Tiendas Oficiales de Provincias, lanzado en 2020 en colaboración con los gobiernos provinciales. Este programa tiene como objetivo acompañar y fortalecer las economías regionales mediante capacitaciones a agentes gubernamentales, la venta de productos locales en un sitio exclusivo del marketplace y la formación en ventas y pagos digitales.

Sobre las PyMEs en Argentina a nivel federal

Actualmente, a nivel regional dos millones de familias encuentran su principal sustento económico en Mercado Libre. Aún más, el 40% de las PyMEs totales en la plataforma genera más de la mitad de sus ingresos a través de las herramientas y servicios proporcionados. En Argentina, más de 95 mil PyMEs ofrecen sus productos en la plataforma, y casi el 90% de ellas logró expandir sus ventas más allá de su ciudad de origen. Además, al facilitar este ecosistema productivo, Mercado Libre se ha convertido en la principal fuente de ingresos para más de 181 mil familias en el país.

En nuestro país, Mercado Pago es la herramienta de más de 49 mil de estas PyMEs en el canal físico, así como para el 64.7% de los usuarios fue el primer medio de pago digital. El acceso a los medios de pago digitales y nuevos servicios financieros resulta una herramienta clave para reducir los niveles de informalidad e introducir herramientas innovadoras de control y planificación.

Sobre Mercado Libre

Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envíos, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por internet.

Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. El sitio está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.