mayo 24, 2024

Dependencias educativas trabajan en la lucha contra el dengue

Compartir en:

El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Políticas Socioeducativas, la Dirección de Acompañamiento Integral Educativo, la modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria, entre otras, continúa recorriendo establecimientos con el propósito de conocer y relevar las tareas que efectúan en el marco de la lucha contra el dengue.

En la ocasión, se visitó un Jardín Maternal, donde las actividades desarrolladas se centraron en la elaboración de cartelería que será exhibida en la entrada de cada salita. Además, armaron títeres para poder recrear una obra de teatro abordando la temática.

En las Escuelas Primarias Nº418 “Eva Perón” y N°436 «Dip. María del Pilar Bermudez», se trabajaron en la parte pedagógica de concientización e investigación que en los próximos días tendrán registro de actividades. También, desde el área de Música, con la creación de canciones y ritmos relacionadas al dengue.

Finalmente, en el Bachillerato Provincial Nº2 «Gob. Jorge Villafañe», los trabajos se enfocaron en la investigación y análisis de la enfermedad.

De esta manera, el Ministerio de Educación, demuestra su compromiso y acompañamiento constante a las comunidades educativas de la provincia, en especial aquellas que se encuentran insertas en zonas de mayor influencia, estableciendo estrategias preventivas y de promoción para la erradicación del dengue.